Tras un cierre de más de 36 horas, minutos antes de las 1:00 horas de este sábado, docentes jubilados y pensionados retiraron su plantón indefinido en la avenida Enríquez, en el primer cuadro de la Capital.
Cerca de las 12:40 horas, los manifestantes desinstalaron las lonas, cartulinas y carpas colocadas en el cruce de Lucio y Leandro Valle con Enríquez, al pie del Palacio de Gobierno de Xalapa.
Grupos de WhatsApp confirmaron con imágenes la liberación de la vialidad, luego que desde las 10:00 horas los jubilados inconformes se instalaron en campamento por tiempo indefinido en protesta por la falta de pago de los seguros institucionales.
De acuerdo con testigos, representantes de los jubilados y pensionados ingresaron a una reunión con funcionarios del Gobierno de Veracruz, para iniciar la negociación para reabrir Enríquez a la circulación.
El diálogo lo encabezó el Director de Política Regional de la Secretaría de Gobierno, Adolfo Toss, y alcanzaron acuerdos para dejar libre la principal calle del centro de Xalapa.
Cabe destacar que los jubilados y pensionados reclaman el pago de los seguros institucionales pendiente desde 2014, mismos que no se liquidaron durante las administraciones de Javier Duarte de Ochoa, Miguel Ángel Yunes Linares y Cuitláhuac García.