El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Alfonso Reyes Garcés, incorporará personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a la dependencia estatal.
La gobernadora Rocío Nahle García confirmó esta estrategia en una entrevista radiofónica, destacando que el enfoque estará en la inteligencia y la profesionalización de las labores de seguridad. La mandataria explicó que Reyes Garcés, con experiencia en la Marina, implementará estrategias de inteligencia respaldadas por ambas instituciones federales, lo que fortalecerá la capacidad operativa de la SSP para enfrentar los retos de seguridad en el estado.
“El Secretario de Seguridad está metiéndose mucho a lo que es inteligencia, es importantísimo, planes estratégicos, sobre todo, la revisión puntual -como se debe hacer- cada cambio así se debe hacer, los exámenes de confianza”, expresó Nahle García.
La Gobernadora reiteró su compromiso de mejorar las condiciones laborales de los policías estatales. Indicó que, además de no tolerar actos de corrupción, se trabajará en proporcionar seguridad social y acceso a vivienda para los elementos de la corporación. “Pero también a nuestros policías dotarlos de seguridad social, de mejores condiciones, para que no tengan desviaciones sociales en otro sentido, que no caigan en corrupción. Se necesita este balance y es donde vamos a invertir también”, afirmó.
Nahle García destacó que tanto la Marina como el Ejército tendrán presencia en diferentes áreas de la SSP, incluida la Dirección de Transporte, para consolidar un equipo profesional en la materia. “Les aviso que (en) gran parte de la Secretaría de Seguridad, (Dirección) de Transporte, está llegando gente del equipo de la Secretaría de Marina, porque la seguridad tiene que ser así, un equipo consolidado de profesionales, de profesionistas. Nos está ayudando mucho la Marina y el Ejército también. El Ejército se ha portado excelente y vamos a trabajar con todos”, explicó.