La villa olímpica de París 2024 vuelve a agitarse este viernes por motivos ajenos a lo puramente deportivo. En las últimas horas se ha conocido que un luchador de la delegación olímpica egipcia ha sido detenido en la madrugada del viernes como sospechoso de haber cometido una agresión sexual en un bar. Así lo ha hecho público la Fiscalía de París, confirmando una información del diario 'Le Parisien'.
El atleta en cuestión sería Mohamed Elsayed, que fue medalla de bronce en los Juegos de Tokio en 2021 en lucha grecorromana (-67 kg), y que el pasado miércoles cayó eliminado en los octavos de final de este deportes en los Juegos de París 2024 a manos del azerí Hasrat Jafarov.
Elsayed fue detenido a la salida de un bar de la capital francesa a las cinco de la mañana acusado de «ponerle una mano en las nalgas a una cliente del local», según ha informado la Fiscalía parisina.
Por el momento no se ha confirmado si el luchador egipcio, de 26 años, sigue bajo custodia policial. Lo único que ha trascendido, y siempre según la versión de 'Le Parisien', en el momento de la detención Elsayed se encontraba «completamente borracho».
No es la primera detención
La del egipcio no es la primera detención de un atleta durante los Juegos Olímpicos de París. Recientemente, en la noche del pasado martes, un jugador de la selección australiana de hockey fue arrestado mientras intentaba comprar cocaína, según informaron fuentes policiales y de la fiscalía parisina. El detenido, según confirmó la agencia francesa AFP, fue Thomas Craig, de 28 años.
El Comité Olímpico Australiano (AOC) confirmó que uno de sus jugadores de hockey estaba detenido, pero matizó que no se habían presentado cargos contra él. El AOC añadió que está recabando información sobre lo sucedido y que le ha brindando apoyo y cobertura legal al atleta de su país.