Jueves 18 de abril de 2024

Síguenos

Cuesta de enero se prolongará al primer trimestre del 2023: Colegio de Contadores

XALAPA, VER.-: Cuesta de enero se prolongará al primer trimestre del 2023: Colegio de Contadores / CORTESÍA

● ECONOMÍA | AGENCIA AVC | VERACRUZ, VER.- | 13 de Octubre de 2022

El presidente del Colegio de Contadores de Veracruz, Ramón Ortega Díaz, advirtió que la cuesta de enero próximo se prolongará al primer trimestre del 2023 como consecuencia de un repunte de precios y ajustes de la economía nacional en diciembre, por lo que el panorama resultará complicado en el inicio del año.

En entrevista, Ortega Díaz pronosticó que la inflación cerrará entre el 9 y el 10 por ciento en el 2022, además de que la tasa de interés podría llegar al 10 por ciento.

El socio del Despacho Ortega y Asociados recomendó ahorrar, cuidar el aguinaldo y sanear las tarjetas de crédito para evitar complicaciones económicas en el inicio del 2023.

“Lo que esperamos es una cuesto no de enero, será una cuesta de enero, febrero y marzo del siguiente año, por lo tanto la recomendación es hagan su presupuesto, vean el ahorro, no gasten su totalidad del aguinaldo, que ya todo mundo anda viendo en qué gastarse el aguinaldo, y su tarjeta de crédito sanearla, si utilizan su tarjeta de crédito recuerden verificar la tasa de interés”, puntualizó.

El presidente del Colegio de Contadores de Veracruz refirió que hay productos que registran incrementos de entre el 20 y el 40 por ciento, lo cual tiene un impacto en la economía de las familias.

Ramón Ortega Díaz pidió realizar solo compras necesarias durante el Buen Fin.

Ortega Díaz rechazó que la inflación haya llegado a su tope como lo consideran las autoridades federales.

“La inflación no va a parar, lo que ha dicho el Gobierno Federal de que llegaron al tope, la inflación va a continuar, precisamente ahorita con los precios de los energéticos, lo que viene del invierno, se espera que se incremente, aunque el gas anda en 420, 414 pesos el (tanque) de 20 (kilos), la gasolina se ha mantenido en 20, 22 pesos por esos estímulos, la luz no se ha mantenido, sí se ha incrementado”, finalizó.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014