La madrugada de este viernes, fuerzas federales y estatales aseguraron un inmueble utilizado como corralón en San Andrés Tuxtla tras una orden de cateo emitida por un Juez de Control, debido a irregularidades que encontraron las autoridades.
Fue minutos antes de la 1:00 de la mañana cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policías Ministeriales arribaron al corralón de Grúas “Téllez”, ubicado en bulevar 5 de Febrero, entre las calles Primitivo R. Valencia y Gómez Pedraza, a la altura de la colonia El Arenal.
La Fiscalía General del Estado informó que durante el operativo pudieron constatar que el inmueble no contaba con la documentación necesaria para acreditar su funcionamiento legal, además de encontrar varios vehículos desvalijados. Mencionó en el comunicado que aseguraron cámaras de videovigilancia y documentos, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente.
De acuerdo con fuentes policiacas, el pasado miércoles elementos de la Policía Estatal aseguraron un vehículo abandonado a la altura de la localidad Los Mangos, en el municipio de Hueyapan de Ocampo. Indicaron que horas antes dicha unidad presuntamente habría sido utilizada en la privación de la libertad de un joven en el municipio de San Andrés Tuxtla.
Lo que resultó extraño para la Policía fue que dicho vehículo ya había sido asegurado en fechas pasadas y la Fiscalía no había liberado la unidad, por lo que habría sido sustraída de manera ilegal del citado corralón. Por lo anterior, se inició una investigación y, tras el cateo, las autoridades pudieron constatar que existían irregularidades en dicho lugar. Es de mencionar que la Fiscalía no dio a conocer si tras el operativo hubo personas detenidas.
Esta misma semana, en Coatzacoalcos, también fue clausurado el corralón de la empresa “Grúas Vázquez” al no contar con permiso o licencia para dar el servicio. En el cateo se aseguraron vehículos.