Los restos de la cantante Paquita la del Barrio dejaron la funeraria Bosques del Recuerdo pasada la 1 de la tarde para ser llevados al crematorio; en los alrededores habían fans de la cantante, principalmente mujeres adultas mayores que la despidieron entre aplausos.
Algunos taxistas que pasaban por la zona subían el volumen de sus estéreos con interpretaciones de la septuagenaria, otros pasaban gritando que esperaban un homenaje para la oriunda de Alto Lucero.
Junto con los restos de la intérprete de “Rata de dos paras” fueron subidos a la carroza fúnebre las coronas florales y algunas imágenes que se usaron durante su velatorio.
Afuera, sostenida de un bastón estaba Victoria Márquez Carrillo, una mujer que desde hace siete años imita a la cantante. Afirma que su fallecimiento le duele porque por muchos años siguió su carrera y se convirtió en su imitadora amateur como una forma de divertirse con sus conocidos.
“Todos los taxistas me conocen por Paquita, me gritan ‘¿qué hubo Paquita? Échate una rola’, tengo siete años imitándola”, cuenta mientras comienza a cantar una de sus composiciones.
La mujer cuenta que tiene planes de ir a la eucaristía en memoria de Paquito la del Barrio que se celebrará en la parroquia Cristo Rey del municipio de Alto Lucero.
La celebración se llevará a cabo a las 12 del día del miércoles, en favor de quien han llamado “la hija predilecta de Alto Lucero”.
Durante el velatorio llegaron amigos y familiares de la cantante entre ellos sus nietos, su hermana Viola, así como su representante y amigos compositores.
También acudieron algunos políticos como el diputado local Paul Martínez Marié y el delegado de programa sociales federales Juan Javier Gómez Cazarín.