El Instituto Nacional Electoral (INE) definió por sorteo que los meses de febrero y mayo serán tomados como base para la insaculación de la ciudadanía que integrará las mesas directivas de casillas para la elección judicial y las elecciones locales de Durango y Veracruz del próximo 1 de junio de 2025.
Los meses de marzo y abril fueron excluidos del sorteo, pues de estos meses se eligió a los funcionarios de casilla para la elección presidencial del pasado 2 de junio.
El INE realizó este viernes el sorteo que será tomado como base para seleccionar a la ciudadanía que será convocada a participar como funcionaria de casilla en las elecciones que se renovará la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dos magistraturas de la Sala Superior y la totalidad de las magistraturas de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), además de elegir a los integrantes del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial.
El próximo primero de junio también se renovarán 212 ayuntamientos de Veracruz y 49 de Durango.
El árbitro electoral aún deberá realizar el sorteo de la letra que se elegirá a los funcionarios de casilla, cuyo número aún deberá definir tras el recorte presupuestal que le asestó la Cámara de Diputados el pasado 11 de diciembre.