En su tercer y último informe como presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que la ciudad se posicionó como uno de los mejores municipios en obra, servicios públicos, cultura, desarrollo económico, medio ambiente, entre otros.
Al dar su mensaje ante la gobernadora electa Rocío Nahle, quien en unos días lo sumará a su gabinete como secretario de Gobierno, Ahued afirmó que se cumplió con el compromiso público de un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente. “El trabajo realizado en este tercer año nos coloca como uno de los mejores municipios en cobertura de obra, servicios públicos, cultura, desarrollo económico, medio ambiente, entre otros. Se cumplió con el compromiso público de un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente”, señaló.
Agregó que las acciones y proyectos ejecutados se llevaron a cabo en apego al plan municipal de desarrollo y cumpliendo los objetivos de la Agenda 2030. “Esto nos permitió atender más de 13 mil audiencias ciudadanas y acumular en tres años 30 mil audiencias en lunes de puertas abiertas”, comentó.
El alcalde agregó que, si bien fueron largas jornadas, le permitió conocer las necesidades de los habitantes de este municipio. “La dimensión de lo aplicado es histórica, tanto en unidades de obra como en recursos. La media nacional está en el 9 por ciento, si acaso, del total del recurso asignado para administrar; nosotros estamos en el 37%”, precisó.
En la lectura de su informe, el edil aprovechó para agradecer a la familia Chedraui y Fernández por aportar recursos para colaborar en la pavimentación de las calles de Xalapa, con al menos 21 millones de pesos para “ollas” (revolvedoras) de concreto en lo que va de la administración. “Ya no es nuevo, es una familia conocida y altruista que tiene tiempo colaborando. Yo, desde que era alcalde, empecé con este proyecto y donaban ollas de concreto para hacer calles, y se hicieron varios proyectos”, dijo.
Sobre el alcalde suplente, Alberto Islas, que asume a partir del próximo 1 de diciembre, lo reconoció como amigo y compañero de fórmula, con una amistad de 40 años, y quien dejó la academia para sumarse a la alcaldía. “Es talentoso y muy honesto, y sé que Xalapa estará en extraordinarias manos. Así que te dejamos este niño que me duele más en el alma, un año más, por favor”, concluyó.