Por primera vez, investigadores han logrado definir dónde se ubica la representación del clítoris en el cerebro de las mujeres.
El estudio, publicado el lunes en la revista científica JNeurosci, también muestra que el área del cerebro activada durante la estimulación del clítoris es más extensa en las mujeres que tienen más relaciones sexuales.
En el estudio participaron 20 mujeres entre 18 y 45 años de edad, a quienes se les estimuló el clítoris mientras se les escaneaba el cerebro a través de una resonancia magnética funcional.
“La forma en que los genitales femeninos están representados en la corteza somatosensorial humana está muy poco estudiada”, dijo a la agencia AFP Christine Heim, profesora de psicología médica en el Hospital Universitario Charité en Berlín, quien fue coautora del estudio.
Según las autoras, este estudio podría ayudar a desarrollar mejores tratamientos para las personas que han sufrido violencia sexual o que tienen problemas sexuales.
Y esta falta de conocimiento ha frenado la investigación tanto sobre los comportamientos sexuales estándar como sobre las condiciones patológicas dijo Christine Heim
Investigadora
Las investigadores preguntaron a las voluntarias con qué frecuencia habían tenido relaciones sexuales durante el último año, y los resultados indican que el grosor de esa zona cerebral era más robusta en las voluntarias que informaron tener más relaciones sexuales.
“Hemos encontrado un vínculo entre el grosor de la zona genital y la frecuencia de las relaciones sexuales”, especialmente en los últimos 12 meses, explica Heim.