Martes 30 de abril de 2024

Síguenos

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/Crónicas del poder

"El Güero" quiere la diputación local ·Phinder Villalón necesita un suplente con votos para dar batalla a Morena.
2024-02-12 ·La alianza ya repartió al PRI diputación federal y local urbana en Coatzacoalcos.

·Al Oído

Difícil es encontrar un evento de carácter político en el que quien tome el micrófono derrame lágrimas o se conmueva al hablar de un posible candidato a un puesto de elección popular.

El pasado martes, el doctor Alfredo Phinder Villalón provocó emociones y reflexiones sobre lo que pudiera ser su posible candidatura a la diputación federal o local.

Mujeres, jóvenes y otros que bien pueden ser embajadores de la juventud perenne hablaron sobre el humanismo y prestigio social del exdirector del Hospital de IMSS en Coatzacoalcos.

Fue una reunión de amigos y uno que otro liderazgo que, sin duda, sumarán más que otros vinculados a los partidos políticos, donde a veces ni su familia votaría por ellos.
LO QUE QUIERE Y LO QUE HAY
Al expresidente del Club Rotario en Coatzacoalcos le interesa ser candidato a diputado local. La diputación federal no está en sus aspiraciones y la diputación rural mucho menos.
Es cierto que el PRI lleva mano en la diputación federal y local urbana en Coatzacoalcos y que al PAN le dejaron la zona rural.

Sin embargo, para el ex regidor todo puede cambiar. Los arreglos y cambios de posiciones son posibles, sobre todo cuando hay un PRI personajes para competir y desaprovechar un activo social como el galeno sería un craso error.

Y es que, como dijo el ex candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos, Rodolfo de la Guardia: “Alfredo es mucho pueblo, Alfredo es mucho Coatzacoalcos”.

La diputación local urbana es quizá la zona donde Alfredo Phinder Villalón se puede convertir en hueso duro de roer.

Sin cartas fuertes en el PRI, la alianza opositora deberá reconsiderar las posiciones de la diputación federal y local en Coatzacoalcos entregadas al tricolor.

EL SUPLENTE CLAVE

"El Güero", como le dicen sus amigos, podría imponer entre el electorado la idea de un buen perfil ciudadano y de gran prestigio social, un rubro donde Morena poco tiene que hacer y solo se apuesta por la marca.

De gran apoyo sería una fórmula que amarre y que ligue las historias como las que carga Phinder Villalón en sus espaldas, y para que la cuña apriete, otro doctor podría ser la clave, dicen los que saben.

El ex regidor y ex candidato vinculado al panismo que ayude a los esfuerzos de su homólogo podría ser José Uribe Pozos, quien durante su participación en un puesto de elección popular alcanzó la nada despreciable suma de 38,045 sufragios.
Phinder Villalón necesita alguien que sume, no que reste.

¿Son otros tiempos? ¡Sí!, pero de que se abre un espacio para dar la batalla a Morena en el Distrito 29 es real.
Al tiempo.

AL OÍDO

Violenta, asesina, en eso está convertida la Policía Estatal de Veracruz en la zona sur.

A los ocho asesinatos en un solo mes en Coatzacoalcos, hay que sumar a una policía generadora de violencia.

Ya habrá tiempo para comentar sus historias.

joluperezcruz@hotmail.com

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014