Miércoles 01 de mayo de 2024

Síguenos

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/Crónicas del poder

Esconder o enfermar a Cuitláhuac, lo mejor que puede hacer Morena en Veracruz Al paso de los días el gobernador hace todo lo necesario para impulsar a la oposición en el estado; Se sube al ring sin guantes y sin protección bucal; Ve Pepe Yunes gobierno corrupto e incompetente
2023-12-27 Con limitada moral pública y nula inteligencia emocional y capacidad discursiva, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sale siempre maltrecho cuando busca señalar y denostar a contrincantes políticos.

El ex maestro universitario tiene una extraordinaria capacidad para mostrar lo inhábil que es cuando entra en los terrenos de la retórica política.

Se sube al ring sin guantes y sin protección bucal.

Y peor aún, cada día que pasa aumentan los señalamientos contra sus enemigos sin mostrar pruebas, incluso escupiendo para arriba sin importar que lo que descienda se estrelle en su frente y escurra por toda su cara.

¿En Veracruz hay corrupción? Sí, y se ha documentado.

¿En Veracruz hay nepotismo? Sí, y se ha documentado.

¿En Veracruz facturan a empresas fantasma como lo hacían los priistas? Sí, y se ha documentado.

“YO NO SOY CORRUPTO, TU GOBIERNO SÍ” FUE LA RESPUESTA
En un reciente intercambio público, José Yunes Zorrilla, precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, respondió a las acusaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre el supuesto destino de maletas llenas de dinero durante la administración de Javier Duarte.

“Yo no soy corrupto, tu Gobierno sí” fue la respuesta de Pepe Yunes a Cuitláhuac.

Yunes Zorrilla, con una trayectoria política que lo respalda, calificó de simplista el cuestionamiento del mandatario estatal. Afirmó que reducir la existencia de corrupción a un color de un partido es insostenible.

En su opinión, lo relevante es quién puede pasar la prueba del tamiz de la corrupción, y él asegura que puede hacerlo en cualquier momento y en cualquier responsabilidad.
Señaló que el actual gobierno de Cuitláhuac superó la corrupción de la administración de Javier Duarte.

Yunes Zorrilla invitó a indagar su trayectoria en este tema.
Acusó que funcionarios de la administración del gobernador García Jiménez están extrayendo recursos públicos a través de la obra pública y de los contratos de servicios.
Según él, utilizan empresas factureras o “fachada” y otros esquemas dentro de la iniciativa privada para malversar recursos. Basta con ver los casos de la Secretaría de Salud y la de Educación.

Yunes Zorrilla sostiene que la corrupción en Veracruz no ha disminuido, sino que ha aumentado en los últimos 5 años.
Además, criticó la gestión del gobernador García, señalando un abandono total en el estado de Veracruz, una procuración de justicia que persigue adversarios o encarcela inocentes, y un abandono total en el campo.

Según él, Veracruz está perdiendo una enorme oportunidad para captar inversión debido a un gobierno incompetente.

ACUSA ELECCIÓN DE ESTADO
A pesar de la mala gestión y la evaluación que se tiene del morenista García Jiménez, el exsenador advirtió sobre la “prefiguración de una elección de Estado”, donde hay una injerencia del mandatario estatal en la elección y los actos semanales donde se obliga a los empleados de gobierno a asistir a los mítines de los candidatos de Morena, en vehículos oficiales y con recursos públicos.

Si Cuitláhuac sigue intentando ser una ‘copia china’ de Andrés Manuel López Obrador, continuará hundiendo a Morena en el estado.

El ingeniero debe reconocer si algo carece es de agilidad mental y diálogo inteligente, así que meterse en el terreno de las acusaciones sin sustento lo van a destrozar.
Esconder o enfermar a Cuitláhuac en estos próximos meses será lo mejor que puede hacer Morena para tener buenos resultados en las próximas elecciones.

No sería difícil, desde hace cinco años hay un gobernador que ni se ve, ni se siente en muchas partes de Veracruz.

AL OÍDO
Para tener en cuenta…
La precampaña para gobernador será del 2 de enero al 10 de febrero del 2024.

La precampaña para diputaciones será del 22 de enero al 10 de febrero.

El periodo de campañas será: para gubernatura del 31 de marzo al 29 de mayo de 2024 y para diputaciones del 30 de abril al 29 de mayo de 2024

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014