Domingo 28 de abril de 2024

Síguenos

JOSÉ LUIS PÉREZ CRUZ/Al Oído

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos AC: una farsa empresarial Pese a que en los últimos días se han registrado dos secuestros, incluso uno de ellos documentado por la prensa que habría costado la vida a una de las víctimas,
2022-07-18 para el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos AC sigue habiendo 114 días sin plagios en la ciudad.

El organismo local afirma que toma datos a partir de "fuentes abiertas" entre las que ubica lo que se publica en los medios de comunicación locales.

Los dos plagios que se mencionan en el primer párrafo fueron ampliamente documentados por la prensa, sin embargo el Observatorio sigue considerando que no ha existido este delito de alto impacto en casi de 4 meses .

Cabe destacar que está oficina y salarios son solventados por empresarios de Coatzacoalcos quienes pareciera que juegan a una doble moral, donde por un lado reclaman más seguridad, pero en los hechos se ocultan los delitos que ocurren.

Delitos que incluso van en contra de su propio sector ya que son los empresarios quienes han sufrido los casos más cruentos de secuestro en los últimos años.

Las preguntas que valdría responder son:

•¿Vale la pena que los medios de comunicación formales sigan tomando en cuenta los boletines informativos que realiza el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos?, los cuales parecen solamente una farsa pro gobierno.

•¿La ciudadanía debe tener como referente este organismo que sirve sólo a intereses empresariales-politiqueros y que intentan ocultar secuestros?

• ¿A qué juegan los empresarios de Coatzacoalcos que pagan la oficina y los salarios del personal?

Hay mucha historia detrás de este organismo, el cual hoy más que
nunca parece una farsa empresarial.

Por cierto se presume que mañana habrá Mesa de Seguridad aquí en la ciudad, ya se corren las apuestas para ver quien de los empresarios se lleva el "premio al besamanos" por la gran "seguridad" que brinda el gobierno de Veracruz a Coatzacoalcos.

¿Quién se llevará la medalla?
#secuestro #empresarios #observatorio

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014