Sábado 11 de mayo de 2024

Síguenos

Debate de candidatos a la gubernatura entre ataques y acusaciones de corrupción

XALAPA, VER.-: Debate de candidatos a la gubernatura entre ataques y acusaciones de corrupción / ARCHIVO
Durante casi dos horas, se escucharon las palabras: Corrupción, traidor, cínico, mentirosa, doble moral, entre otros calificativos.

● GUBERNATURA VERACRUZ 2024 | AGENCIA AVC | XALAPA, VER.- | 27 de Abril de 2024

El primer debate a la gubernatura de Veracruz empezó y terminó con ataques entre la y los candidatos a gobernador a Veracruz por presuntos actos de corrupción.


La candidata de la coalición de Morena, Rocío Nahle, el candidato del frente opositor PAN-PRI-PR, José Yunes Zorrilla y el candidato de Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps se lanzaron ataques cruzados, y durante casi dos horas, se escucharon las palabras: Corrupción, traidor, cínico, mentirosa, doble moral, entre otros calificativos.


El debate inició a las 6 de la tarde en el museo de antropología e historia para debatir los temas de desarrollo social y sustentable, política migratoria, política, gobierno y cultura democrática.


El candidato del frente opositor PAN-PRI-PRD, José Yunes Zorrilla acusó a la candidata de Morena, Rocío Nahle de tener 37 denuncias por corrupción “ Tiene más de denuncias que Trump”


“A mí me aflige la doble moral de la candidata de Morena que es de Zacatecas , que se pronuncia contra los pobres, pero vive en opulencia, no es congruente con las casas que tiene” ¿ A quien le entregamos la caja del dinero del gobierno para resolver los problemas de Veracruz, a a quién tiene señalamientos de corrupción, de enriquecimiento o alguien que te ha dado resultado todos los días durante casi 30 años , dijo el candidato del PAN-PRI-PRD.


Por su parte, la candidata de Morena, Rocío Nahle respondió: “ Le voy a responder al candidato del PRI-PAN, de creerse el show, yo aquí tengo recibos que recibió del gobierno de Veracruz en 2015 , son de de 1 millón, de 750 mil , de 20 mil pesos, de 300 mil”, y mostró hojas blancas que al parecer son recibos.


También lo acusó de apoyar la reforma energética y a tener en su equipo a una persona que identificó como “la señora Ibarra” , que tiene 12 casas en Coatepec, Xalapa y Boca del Río. Además lo acusó de tener una casa en el pedregal de la ciudad de México que fue financiada por el ex gobernador del PRI, Javier Duarte.


“No quise ser miserable y mostrar fotografías, vengo a trabajar en Veracruz, soy política que tengo 38 años viviendo en Veracruz , no fui a otro lado a tener hijos, quiero decir que me casé con un veracruz y a eso me debo”, dijo.
Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps acusó a ambos candidatos de ser parte de la vieja política. “Se están dando hasta con la cubeta para ambos tienen acusaciones de corrupción”, dijo.


Las preguntas de los moderadores del debate, fueron utilizadas por la y los candidatos a gobernador para lanzar ataques diversos.


El candidato José Yunes, llamó a Nahle en todo momento “ la candidata de zacatecas” y le cuestionó la ineficiencia de la refinería de Dos Boca en Tabasco, que realizó cuando fue secretaria de energía.


En reiteradas ocasiones le pidió que aclarara al pueblo de Veracruz, cómo con su salario de 100 mil pesos como funcionaria tiene ranchos, casas y departamentos en el extranjero: “ Qué explique cómo pudo hacerse de propiedades de un patrimonio que costaría 50 años hacer, hay riqueza inexplicable”.


NO SALUDA A PEPE


Previo al primer debate, Rocío Nahle García le realizó su primer desaire a José Francisco Yunes Zorrilla al negarle el saludo y dejarlo con la extendida. La candidata de los partidos MORENA, Del Trabajo, Verde Ecologista y Fuerza por México arribó al Museo de Antropología a bordo de una de sus polémicas camionetas Suburban e ingresó al recinto en medio de los coros de sus simpatizantes.


Junto a la colosal Cabeza Olmeca, el candidato de “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes esperaba la toma de la foto oficial junto a su rival en la contienda Hipólito Deschamps Espino. Mientras personal del OPLE les indicó a los candidatos su orden para la toma de foto, Polo Deschamps se separó para ir a saludar a Nahle García de beso en la mejilla.


Pepe Yunes intentó lo mismo y extendió la mano a Nahle, pero la candidata de MORENA lo evadió, le dio una sonrisa obligada y lo dejó con la mano en el aire. La reacción levantó la expresión pícara de los periodistas que corearon “¡paaaa!”, seguida de una guerra de porras dentro del Museo tanto para la de MORENA como para el del PAN-PRI-PRD.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014