Lunes 29 de abril de 2024

Síguenos

Con condiciones, empresarios apoyan permanencia de restaurantes en playas de Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, VER.-: Con condiciones, empresarios apoyan permanencia de restaurantes en playas de Coatzacoalcos / CORTESÍA
Canaco: Hay que regular los horarios en la venta de bebidas embriagantes para evitar desmanes.

● EL SUR | DIARIO DEL ISTMO | COATZACOALCOS, VER.- | 16 de Abril de 2024

Empresarios avalaron la instalación permanente de comerciantes en las playas de Coatzacoalcos, en especial en el giro de restaurantes que debería extenderse y no solamente en temporada vacacional.


"Estoy completamente a favor de ello, cumpliendo con las normas, así como la cuestión de los drenajes; hace varios años estaban construyendo unos baños que luego derribaron pero tenían instalación de drenajes. Este tipo de servicios son necesarios para la contar del lado de la playa tanto para el ciudadano como para el visitante y atraer más turismo a la ciudad", señaló Esteban Enríquez España.


El empresario hotelero y directivo de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, agregó que se requiere gente interesada en invertir para instalarse ahí.


En el año 2005 y 2006, había un proyecto para darles continuación a las llamadas ACIS que se trataba de la Administración Costera Integral Sustentable, para poder aplicarse precisamente en la zona de las costas, donde se pretendía hacerlo desde Las Barrillas a esta ciudad.


En ese entonces se promovía un acuario para la biósfera de Coatzacoalcos, por lo que se deben de cumplir con las normas establecidas por la SEMARNAT, con la Federación para poder desarrollar ese tema en la playa.


UN IMÁN PARA EL TURISMO
Blanca Olivia Bejarano Rivera, empresaria en el ramo restaurantero, también respaldó esta iniciativa, pues consideró que este tipo de emprendimientos atraen al turismo y hace que la economía local se mueva.


"Afortunadamente nuestra playa, está muy grande y podemos aprovechar este tema para reactivar la economía; Estoy de acuerdo a que se instalen locales en ese sector de la playa como lo hizo ´El Muellecito´ de nuestro amigo Gerardo, ya que le da movimiento al lugar y activa la economía", indicó.


TODO DEBE ESTAR CONTROLADO
Por último, el ex presidente de la Canaco de Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas, explicó que para que se sigan dando este tipo de permisos en la zona costera, es necesario que los negocios cumplan con cuestiones de horarios para la venta de bebidas embriagantes, para que nada se salga de control.


"Hay que reconocerle la acción y la inversión para instalarse, por lo que debería continuarse por más tiempo y que más inversionistas participen ya que es sin lugar a dudas un gran atractivo turístico, refirió.


HAY QUE REGULAR VENTA DE BEBIDAS EMBRIAGANTES
Ignacio Alonso Martínez, empresario y presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Coatacoalcos, señaló sobre la necesidad de regular los horarios en la venta de bebidas embriagantes para evitar desmanes.


"Sobre la instalación de los locales fue bueno y atractivo para turistas que actualmente estan llegando por el servico que presta el tren Interoceánico de Salina Cruz en Oacaxa a Coatzacoalcos.


Necesitamos regular con la autoridad, los horarios de apertura y cierre de dichos locales por la venta de bebidas alcoholicas a lo largo del Malecón, ya que sin los controles de horarios se armaron los desmanes.


Debes tener control en la venta de bebidas en el Malecón, y así se podrá tener una buena imagen de servicio como de control por ese tipo de actividades en cuestión turística.


Lo vemos bien, siempre y cuando haya un orden y control para que no se vaya a salir de las manos como los que acutalmente están pasando" finalizó el dirigente camaral.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014