Lunes 29 de abril de 2024

Síguenos

Seguridad: Estas son las propuestas de los candidatos a la gubernatura

XALAPA, VER.-: Seguridad: Estas son las propuestas de los candidatos a la gubernatura / CORTESÍA

● GUBERNATURA VERACRUZ 2024 | AGENCIA AVC | XALAPA, VER.- | 15 de Abril de 2024

 La seguridad es una de las principales demandas de la población veracruzana, por lo que los candidatos a la gubernatura del estado han enfocado sus propuestas en este y otros temas como salud, educación y economía.


Aquí un recuento de las propuestas en materia de seguridad que han hecho la candidata por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle García; el abanderado por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla y el candidato de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros.



Rocío Nahle propone invertir en inteligencia


Como parte de los 80 compromisos que presentó Nahle García propuso mejorar la seguridad en el estado de Veracruz a través de tres acciones principales.


1.- En su propuesta número 72 ofreció continuar con el programa de vinculación y cultura para la paz dirigido a la sociedad


2.- Invertir en estrategia e inteligencia, con el mejoramiento de sistema de video vigilancia e instalaciones de los C4, así como otorgar a los policías las condiciones laborales necesarios y otorgar un salario digno.


3.- Robustecer la capacitación, certificación y auditorías a elementos y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública


“Para ello se tiene que invertir desde tecnología, desde ministerios públicos, al Poder Judicial, hay que invertir y hay que trabajar, otro tema que es muy importante, la capacitación, certificación y auditorías de todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, se tiene que auditar y conlleva a otras cosas, que los policías ganen bien, que los policías tengan las herramientas”, dijo en reciente visita a Villa Aldama.
José Francisco Yunes Zorrilla crearía Centro Integral de Seguridad


El candidato impulsados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), José Francisco Yunes, propuso combatir la inseguridad con la creación de un Centro Integral de Seguridad Ciudadana en la que participarán los tres poderes del estado, la comunidad empresarial y sociedad civil.


“Garantizará una participación directa en la toma de decisiones y ofrecerá transparencia total sobre el progreso en la lucha contra el crimen”, dijo


1.- Uso de tecnología de vanguardia para el mejoramiento del sistema de cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial y el uso de drones para el monitoreo de áreas complicadas.


2.- Recuperar territorios que fueron cooptados por el crimen organizado en la región norte de la entidad


3.- Establecimiento de más refugios para mujeres víctimas de la violencia


4.- Combatir delitos como la extorsión y cobro de piso a través de la fuerza de tareas “Escudo Veracruzano”, un grupo de élite especializado en el monitoreo de actividades del crimen organizado


Hipólito Deschamps atacará delincuencia con mejoramiento de economía
El abanderado por el partido Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros ha señalado que actualmente la ciudadanía se tiene insegura y que por ello es urgente la contundencia en las acciones desde el Gobierno del estado.


1.- Propuso mejorar las condiciones económicas en el estado pues muchos optan por la delincuencia cuando no ven más opciones. Impulsará el Plan 500 que busca mejorar los ingresos familiares.


2.- Dotar de infraestructura, materiales y elementos a las fuerzas del orden en todos los municipios.


3.-Brindar salarios dignos y oportunidades de crecimiento.


“No tienen el armamento adecuado, no se les paga bien, se les cobra las balas y las utilizan y hay un rechazo ciudadano hacia ellos. El mismo gobierno quitó el Fortaseg a todos los municipios que nosotros tenemos que basar la economía estatal en los municipios”, dijo.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014