Lunes 29 de abril de 2024

Síguenos

¿De qué murió Ernesto Gómez Cruz? Hija del actor revela detalles de sus padecimientos

CD. DE MÉXICO, MX.-: El fallecido actor padeció varios depresión y demencia, entre otras condiciones que lo llevaron a la muerte. / AGENCIAS
Virgina Gómez, explicó los complicados padecimientos de salud que tenía el primer actor entre otros, demencia senil.

● EL SHOW | AGENCIAS | CD. DE MÉXICO, MX.- | 08 de Abril de 2024

Ernesto Gómez Cruz, primer actor mexicano, murió el pasado sábado 6 de abril a los 90 años. Durante su funeral, Virginia Gómez, hija del histrión compartió con los medios de comunicación ahí presentes detalles del estado de salud de su padre que derivaron en su muerte.


La hija del primer actor, mencionó que su padre padecía demencia senil además de que enfrentó una fuerte depresión durante la cuarentena por la pandemia de covid-19 en el año 2020. 


En una entrevista compartida por el reportero Eden Dorantes, Virginia afirmó que su padre tenía demencia senil y algunos problemas renales que generaron un deterioro importante en la salud del histrión.


Además, compartió que el actor de cintas como 'El Callejón de los Milagros' y 'El Infierno', tuvo una fuerte depresión durante el confinamiento por la pandemia del covid-19 al tener que estar en encierro por la cuarentena.


"Él ya tenía demencia senil, de repente no quería comer. Estuvo con problemas renales desde hace ya varios años y nunca se detectó la bacteria que tenía, entonces a cada rato se enfermaba, cada mes, cada quince días y eso implicó un deterioro de su cuerpo".


Ernesto Gómez Cruz a veces se perdía de su casa por la demencia senil.
El primer actor, quien falleció en el Hospital Obregón, en ocasiones se extraviaba de su domicilio debido a la demencia senil que padecía; así lo relató su hija:
"A veces se nos perdía, lamentablemente, en una salida de hospital ya no caminó y ahí ya controlamos de que así ya no saliera”, dijo su hija a los medios retomado por el reportero Eden Dorantes.


Virginia Gómez explicó que Ernesto Gómez Cruz padeció una depresión durante la pandemia por covid pues, a pesar de que a él no le dio al enfermedad, el hecho de estar encerrado en el confinamiento le afectó en su salud mental.
"A él nunca le dio covid pero pues el hecho de estar encerrado lo deprimió mucho".
La familia del actor detalló que sus restos serán cremados este lunes y sus cenizas serán esparcidas en Veracruz, su ciudad natal.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014