Domingo 28 de abril de 2024

Síguenos

¡Qué siempre sí!: Gabriel Rivera y Alfredo Phinder impugnan proceso de elección de José Bahena

COATZACOALCOS, VER.-: ¡Qué siempre sí!: Gabriel Rivera y Alfredo Phinder impugnan proceso de elección de José Bahena / CORTESÍA
Van contra decisión del Comité Nacional del PAN en designación de aspirante a la diputación rural por el distrito 30 de Coatzacoalcos

● DIPUTACIÓN VERACRUZ 2024 | DIARIO DEL ISTMO | COATZACOALCOS, VER.- | 29 de Marzo de 2024

Gabriel Rivera Cerdán y Alfredo Phinder Villalón, impugnaron el proceso de elección del candidato de la coalición PRI, PAN y PRD a la diputación rural por el distrito 30 de Coatzacoalcos.


Lo anterior, luego que se dio a conocer que José Bahena Cuevas será quien aparezca en las boletas electorales del próximo 2 de junio, enfrentándose contra Ingrid Yeni Calderón Domínguez, de la coalición Morena, PT y PVEM, así como con Arcadio Mejía de Movimiento Ciudadano.


Y es que Gabriel Rivera Cerdán, así como Alfredo Phinder Villalón, se habían registrado como candidato y suplente respectivamente por la línea del Partido Acciona Nacional para la diputación rural de Coatzacoalcos, sin embargo, les tumbaron el proceso.


"Por medio del presente escrito comparezco a interponer juicio para la protección de los Derechos Político electorales del Ciudadano en contra del rechazo sin fundamento de mi candidatura y la indebida designación de José Antonio Bahena Cuevas a candidato a diputado local por el principio de mayoría relativa por el distrito 30 del Partido Acción Nacional Veracruz", se lee en el documento.


En tanto, Alfredo Phinder Villalón en su calidad de suplente, acreditó con el Acta de Sesión de la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional su registro y aprobación como contendiente a este cargo de elección popular.


"Personalidad que tengo debidamente reconocida y acreditada con el Acta de Sesión de la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional Veracruz de fecha 22 de marzo del año dos mil veinticuatro, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificación", afirmó.


Este proceso deja más que claro los conflictos internos que se registran dentro del Partido Acción Nacional (PAN).


 


Inf. Diario del Istmo  

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014