Domingo 28 de abril de 2024

Síguenos

Capacitan a personal municipal en rescate acuático para Semana Santa

COATZACOALCOS, VER.-: Capacitan a personal municipal en rescate acuático para Semana Santa / CORTESÍA

● AYUNTAMIENTO COATZA | STAFF | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 22 de Marzo de 2024

Previo a las vacaciones de Semana Santa, el gobierno de Coatzacoalcos ha intensificado sus esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los visitantes que llegarán al municipio. En este sentido, personal de Protección Civil, bomberos y maestros de natación de la DIMUDE fueron capacitados en "Técnicas básicas de rescate acuático".


Estas acciones también se han extendido a unidades de Protección Civil en Agua Dulce, Jamapa, Minatitlán y Coatzacoalcos, así como a prestadores de servicios turísticos, escuelas y clubes de natación, quienes recibieron formación teórica y práctica en las playas de la ciudad.


El objetivo primordial de este curso es capacitar al personal encargado de la vigilancia en playas, lagunas, balnearios y hoteles, con el fin de prevenir casos de ahogamiento en nuestro municipio durante esta temporada vacacional.


En Coatzacoalcos, las autoridades municipales están comprometidas a garantizar que la población se sienta tranquila al visitar los lugares turísticos, asegurando que cuentan con personal capacitado para brindar asistencia en caso de emergencia.


Se hace un llamado a la población para que siga las recomendaciones de los servidores públicos y las señalizaciones que se colocarán en la franja costera, así como para reportar cualquier emergencia al 911 o dirigirse a los módulos de atención que se instalarán en el Malecón Costero y la playa.



------------------------------------------------
Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014