Domingo 28 de abril de 2024

Síguenos

“Si Salinas Pliego piensa que el SAT lo extorsiona o que mi gobierno es corrupto, que presente las pruebas”: AMLO

CD. DE MÉXICO, MX.-: “Si Salinas Pliego piensa que el SAT lo extorsiona o que mi gobierno es corrupto, que presente las pruebas”: AMLO / ARCHIVO

● EL PAÍS | AGENCIA EFE | MÉXICO, DF | 20 de Marzo de 2024


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó este miércoles al empresario Ricardo Salinas Pliego a que presente las pruebas de su acusación sobre que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo está extorsionando con el pago de impuestos pendientes, y sobre supuestos actos de corrupción de funcionarios en el manejo de los programas de Bienestar.


“No es nada personal, con todo respeto, si Ricardo Salinas Pliego tiene pruebas o está él pensando que nosotros queremos extorsionarlo, porque el gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentara las pruebas y si presenta las pruebas, actuamos”, afirmó durante su conferencia matutina.


“Nosotros hicimos un compromiso de no mentir, de no robar, de no traicionar al pueblo, en mi caso lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, pero si él sostiene de que hay corrupción el gobierno y que tiene las pruebas, habló del manejo de los programas de Bienestar, en particular de los adultos mayores, ¿dónde están las pruebas?”.


El empresario Ricardo Salinas Pliego publicó un video ayer en el que se lanzó en contra del gobierno federal, en medio del conflicto por el pago pendiente de impuestos que reclama el SAT, y acusó que su actual administración durante el gobierno de López Obrador “se ha dedicado a extorsionar a empresarios”.


López Obrador dijo hoy que “lo mejor es que resuelvan los jueces del Poder Judicial” el tema de los adeudos de las empresas de Grupo Salinas, que, de acuerdo con la información presentada durante la conferencia matutina, ascienden a más de 63 mil millones de pesos, con los créditos emitidos por la actual administración y los juicios fiscales anteriores y en proceso.


El mandatario federal junto con los titulares del SAT, Antonio Martínez, y de la Procuraduría Fiscal, Grisel Galeano, presentaron la información en la conferencia matutina, además afirmaron que los datos se subirán la página oficial del gobierno y las redes con anexos y juicios, para que esta pueda ser consultada por ciudadanos y especialistas.


En su participación, Antonio Martínez detalló que cuatro compañías de Ricardo Salinas Pliego deben más de 53 mil millones de pesos por juicios fiscales anteriores a la gestión de López Obrador y otras en proceso.


Esto incluye, precisó, un monto original de 38 mil millones de pesos que debió pagar por 17 juicios, que incluyen siete casos de consolidación fiscal. Mientras que los otros 10 mil millones de pesos corresponden a créditos emitidos en la actual administración.
Agregó que Grupo Salinas ha pagado durante esta administración 4 mil 868 millones de pesos por otros adeudos.


Con información de EFE



 


 

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014