Lunes 29 de abril de 2024

Síguenos

Ponte a trabajar, aléjate de las elecciones, exige Américo a Cuitláhuac

XALAPA, VER.-: Ponte a trabajar, aléjate de las elecciones, exige Américo a Cuitláhuac / CORTESÍA

Proceso electoral se debe llevar en paz, sin injerencias, demanda el candidato de la oposición a Diputado federal

● EL ESTADO | AL CALOR POLÍTICO | XALAPA, VER.- | 07 de Marzo de 2024

El candidato a diputado federal por el PRI, Américo Zúñiga Martínez, exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a no meterse en temas electorales y limitarse únicamente a gobernar.


“Los servidores públicos deben de hacer todo lo que la Ley expresamente le dicen que haga. Meterse en temas electorales es algo que la Ley les prohíbe y que no dicen que hagan, así como bailar o chapear o cocinar camarones. Por favor, que se ponga a gobernar y que deje el proceso en paz”, comentó.


Dijo que se necesita dar certidumbre y garantía a todos los ciudadanos de Xalapa y Veracruz de que este proceso se lleve en paz, sin injerencias.


“El Gobernador ha dicho muchas cosas y quizás he estado en desacuerdo en más del 90 por ciento con él. La verdad es que ya debe de dejar de meterse en el tema. No, no me voy a subir al ring con él, la exigencia es que se ponga a trabajar”, reiteró.


Apuntó que en el Estado hace falta trabajar en el tema de seguridad, la falta del agua, atender el transporte público. Además de impulsar la educación, programas al campo, apoyar el desarrollo económico y la generación de empleos, entre otros.


“Esos son los rubros que debe de atender, rubros como el feminicidio, como el narcomenudeo, como el robo a casa habitación, de lo que tanto estamos sufriendo los xalapeños”, dijo.


Zúñiga expresó que el Gobernador pretende distraer la atención y del tema electoral tratar de jalar reflector y que no se centre en el debate.


Además exhortó a los Diputados a utilizar sus atribuciones para legislar a favor de Veracruz y dejar a un lado las cosas políticas; “que se pongan a chambear, tienen una representación política y es lamentable que la mayor parte de los ciudadanos no sepan ni siquiera cómo se llaman”.


En otro tema, respecto al Día Internacional de la Mujer dijo que se deben atender las exigencias de la sociedad y se deben escuchar, atender y respetarse, así como no politizar el movimiento.


“La obligación es poner atención y respectar la libre expresión de los movimientos del 8 de marzo, es respetar, es atender y es escuchar. Sin lugar a dudas es una vergüenza que Xalapa tenga focos rojos en feminicidios y particularmente feminicidios sin resolver. Hace falta solidaridad y apoyo a los colectivos de búsqueda de víctimas”.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014