Lunes 29 de abril de 2024

Síguenos

Universidades de AMLO han sido inútiles, advierte Sara Ladrón

XALAPA, VER.-: Universidades de AMLO han sido inútiles, advierte Sara Ladrón / CORTESÍA
 “De nada sirve tener a los jóvenes en aulas si no les vas a dar un título”, dice la Exrectora de UV; La candidata al Senado por el PRD critica que no tengan aulas, docentes o programas educativos

● EL ESTADO | AL CALOR POLÍTICO | XALAPA, VER.- | 07 de Marzo de 2024

La candidata al Senado de la República por el PRD y exrectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, afirmó que de llegar al cargo defenderá la autonomía de universidades y organismos autónomos, hoy bajo ataque con el Gobierno de MORENA.


Asimismo, expresó que quiere reivindicar la izquierda socialdemócrata que el Sol Azteca propone, frente al Gobierno centralizado en una sola persona, como ocurre con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“A MORENA no le gustan las autonomías, por eso quiero llegar al Senado para defender las autonomías, las de las universidades y las de los organismos autónomos. (...) Creo que estos organismos autónomos los hemos construido las mexicanas y los mexicanos y creo que debe haber defensa desde el Senado de estas constituciones que hacen a nuestro País un país de división de poderes y de contrapesos, lo cual no estamos viendo en este momento”.


Universidades de AMLO no han servido


Por otro lado, indicó que no hay servicios de calidad con la actual administración, criticando además la labor de las universidades “Benito Juárez”.


“Creo que una de las cosas importantes de los servicios públicos es que sean de calidad. De nada sirve que todos tengamos una tarjeta del Seguro Social o de IMSS-Bienestar si vamos y no hay medicinas o no hay doctores, y no hay citas y no hay operaciones. El servicio de Salud tiene que ser de calidad. De nada sirve tener a los jóvenes en aulas si no les vas a dar un título que sea una garantía de calidad. De nada sirve que abran universidades ‘Benito Juárez’ si no van a tener aulas, ni maestros ni programas educativos y cuando los jóvenes han invertido 4 o 5 años en su educación superior lleguen con el empleador y diga ‘No, esta no me sirve’”.


Además, reconoció que ha recibido críticas tras anunciar su contienda por la Senaduría, las cuales cree que no tendría si hubiera sido hombre y atribuyó a intereses electorales para reducir sus posibilidades de ganar.


“Yo creo que los contendientes merecen respeto y no creo que se trate de descalificar y menos por cuestiones personales o de físico o de género o de color. No. Creo que no es correcto y respeto a los otros candidatos. Ya estoy acostumbrada a que me peguen y me tachen y me endilguen fallas. Soy humana, por supuesto que no soy perfecta. Pero ya hice piel de cocodrilo porque han dicho tantas mentiras y descalificaciones y muy a menudo se traducen en violencia de género”.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014