Lunes 29 de abril de 2024

Síguenos

Yunes Linares rinde informe y exhibe deficiencias en el gobierno de Cuitláhuac

XALAPA, VER.-: Yunes Linares rinde informe y exhibe deficiencias en el gobierno de Cuitláhuac / AL CALOR POLÍTICO
Con Cuitláhuac García, deuda de Veracruz creció en 20 mil millones de pesos, advierte;  “¿Dónde está el dinero? No lo veo reflejado en carreteras, hospitales, ni medicinas ni nada”; Por MORENA aumenta corrupción, violencia; la "secta" de la 4T quiere imponer dictadura

● EL ESTADO | AL CALOR POLÍTICO | XALAPA, VER.- | 28 de Febrero de 2024

El exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, hoy candidato suplente al Senado por el PAN, se lanzó públicamente contra “la secta” de la Cuarta Transformación, exhibiendo deficiencias y carencias en la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en seguridad, Estado de Derecho y salud.


Bajo la convocatoria de la “Fundación Colosio Veracruz” y con la asistencia de perfiles históricos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Yunes Linares puso además en tela de juicio los cálculos de la deuda económica del Gobierno de Veracruz.


“El déficit presupuestal, cuando recibimos el Gobierno (en 2016), era de 20 mil millones de pesos anuales, mismo que logramos bajar 6 mil millones en 2017 y alcanzar en 2018 el equilibrio financiero, la deuda pública seguía de 46 mil millones de pesos y cada mes pagábamos más de 500 millones de pesos de servicios de la deuda, incluyendo capital e intereses, es decir, 18 millones de pesos diarios”.


El Exgobernador refirió que su administración realizó la reestructuración de la deuda sin contratar más pasivos y disminuyó la sobretasa de 3.36 por ciento anual a 1.08 por ciento, siendo un ahorro de casi 2 mil millones de pesos en 2018.


Yunes Linares enfatizó que tres días atrás de la fecha de esta conferencia, el actual secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, José Luis Lima Franco, dio a conocer que la deuda total con corte a 2023 asciende a 67 mil millones de pesos.
“(Son) 20 mil millones de pesos más de deuda que lo que nosotros dejamos, la pregunta es ¿dónde están esos 20 mil millones de pesos? Yo no los veo reflejados en carreteras, hospitales, ni medicinas ni nada”.


Invitado por la Fundación Colosio, filial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yunes Linares aprovechó su mensaje para reiterar su respeto al Tricolor como organización y para diferenciar su postura crítica contra el gobierno que le antecedió, de Javier Duarte de Ochoa.


“Sí es verdad: fui un severo crítico de varios de quienes hicieron mal uso del poder que habían obtenido, pero nunca en contra de la institución que los había impulsado, porque las instituciones no son responsables de la mala conducta de quienes tienen la oportunidad de servir, nadie me podrá señalar como incongruente después de estos comentarios”, defendió el panista.


El exGobernador se lanzó abiertamente contra las estrategias del Gobierno Federal y las de la administración de Cuitláhuac García, entre éstas, la “megafarmacia” del Bienestar, de la cual ironizó que surte más recetas la farmacia de la esquina que esa megafarmacia, y luego, la estrategia de “abrazos-no balazos”, la cual incrementó el número de muertos en Mexico.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014