Lunes 29 de abril de 2024

Síguenos

Incidente en Terminal de Pajaritos dejó 6 petroleros lesionados, esto fue lo que pasó

COATZACOALCOS, VER.-: Incidente en Terminal de Pajaritos dejó 6 petroleros lesionados, esto fue lo que pasó / CORTESÍA
De manera anónima trabajadores informaron que el incidente ocurrió a consecuencia de un cortocircuito en la Subestación Eléctrica de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos.

● EL ESTADO | AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO | COATZACOALCOS, VER.- | 24 de Febrero de 2024

Seis trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP) resultaron lesionados tras un flamazo ocurrido la mañana de este sábado.



Aunque Petróleos Mexicanos (Pemex), no ha informado, ni confirmado, ni desmentido el hecho, trascendió extraoficialmente que el incidente ocurrió en la subestación eléctrica.


La TASPP se ubica en una área dentro del puerto de Coatzacoalcos y forma parte de la zona industrial, además de estar cerca del Complejo Petroquímico Pajaritos.


De manera anónima trabajadores informaron que el incidente ocurrió a consecuencia de un cortocircuito en la Subestación Eléctrica de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos.


Tres de éstos trabajadores habrían Sido trasladados a hospitales de Pemex en la región, mientras que tres fueron atendidos en el servicio médico de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos.


Dos de éstos fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex ubicado en Minatitlán, y uno más en el Hospital de Pemex de Nanchital.


La Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos ha sido objeto de polémica por motivos como la falta de entrega de equipos de protección personal, un tardío mantenimiento a sus muelles y el deceso de dos trabajadores hace unos años tras hundirse una lancha sobre el río Coatzacoalcos.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014