Lunes 29 de abril de 2024

Síguenos

Iglesia convoca a orar por la paz del próximo proceso electoral

XALAPA, VER.-: Iglesia convoca a orar por la paz del próximo proceso electoral / CORTESÍA
Que todo el pueblo mexicano haga conciencia de su compromiso nacional: Episcopado

● EL ESTADO | AL CALOR POLÍTICO | XALAPA, VER.- | 23 de Febrero de 2024

La Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a las comunidades contemplativas de todo el país, para que inicien un tiempo ininterrumpido de oración, con el fin de rogar por el próximo proceso electoral, porque éste se realice en paz y con transparencia.


"Al iniciar este tiempo de oración, esperamos que el Señor nos conceda que este proceso electoral se realice en paz y transparencia, y que todo el pueblo mexicano haga conciencia de su compromiso nacional para que salga a votar y elija dirigentes que busquen sinceramente el bien común".


Pidieron los prelados que todos los creyentes se unan y pidan que se ilumine la conciencia de todos los mexicanos para participar activamente en los comicios del 2 de junio, eligiendo a quienes busquen sinceramente promover el bien común, como sugiere la doctrina social.


"Exhortamos igualmente al diálogo respetuoso y constructivo entre todos los sectores sociales, más allá de posiciones políticas o credos religiosos, pues la grandeza de México radica en su diversidad y en la capacidad de sus hijos para tender puentes y encontrar puntos de encuentro".


Se dijeron convencidos de que la oración conjunta de distintas voces y manos unidas multiplicarán la fuerza espiritual para iluminar la conciencia de la sociedad y promover la justicia, la honestidad, la paz y la fraternidad que todos anhelan.


Apuntaron que la construcción de la casa común que quieren los mexicanos, requiere de la participación comprometida de todos y que después de elevar las súplicas es tiempo de actuar en la tierra con responsabilidad cívica.


"Sumemos voluntades, esfuerzos y oraciones para proclamar: Yo saldré a votar como gesto de servicio, justicia y paz".

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014