Lunes 29 de abril de 2024

Síguenos

Un nuevo puente en Boca del Río es una necesidad, no es un lujo, señalan constructores

BOCA DEL RÍO, VER.-: Un nuevo puente en Boca del Río es una necesidad, no es un lujo, señalan constructores / ARCHIVO

● EL ESTADO | XEU NOTICIAS | CD. DE MÉXICO, MX.- | 20 de Febrero de 2024

La construcción de un puente en Boca del Río es una necesidad no es un lujo, ya que está incrementando la mancha urbana hacia la Riviera y el cuello de botella ya no aguanta más, señaló Francisco Revilla, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).


Reveló que al menos unos mil 800 millones de pesos costaría un puente sumergido para conectar Boca del Río a la Riviera Veracruzana, proyecto que podría ir desde el bulevar Vicente Fox, por el Foro Boca hacia la Isla del Amor.


El costo fue estimado hace unos 2 años y tendría que actualizarse y correr a cargo de la federación, señaló Francisco Revilla.


Destacó que hay otra opción, pero parece que es menos viable, que sería bajar otro carril a espaldas del palacio municipal, pero es meterle más tráfico a la cabecera municipal, pues es ahí donde se hace el cuello de botella, por lo que lo mejor es mandar autos a circular por el otro lado, por el Foro Boca.


El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Francisco German Revilla Aguilera, señaló que la federación acaparó todos los recursos de los municipios, que subsisten con dinero del predial, por lo que la obra de un nuevo puente en Boca del Río debería estar a cargo del gobierno federal.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014