Lunes 29 de abril de 2024

Síguenos

Se veía venir: reportan caída de aguanieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba

ORIZABA, VER.-: Se veía venir: reportan caída de aguanieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba / CORTESÍA

Protección Civil recomienda no subir a las montañas ante las inclemencias del tiempo

● EL ESTADO | AL CALOR POLÍTICO | ORIZABA, VER.- | 17 de Febrero de 2024

Usuarios en redes sociales publicaron las primeras imágenes de la caída de aguanieve en el Cofre de Perote, a consecuencia del paso del Frente Frío 35 asociado a una masa de aire polar y una “vaguada polar”.


En las fotos, captadas desde la cabecera municipal de Perote, se observa un manto blanco en la Peña, a una altitud por arriba de los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar.


Personal técnico de una repetidora de televisión compartió una grabación de la caída de aguanieve en “las antenas” en lo alto del Cofre.


Igual evento se registró en el Pico de Orizaba, tal y como exhibieron excursionistas en un video en Facebook.


En su perfil, el Parque Nacional Cofre de Perote recomendó a la población no acudir a la montaña debido a las condiciones de tiempo prevalecientes: lluvia, nieblas y neblina, bajas temperaturas y con el riesgo de sufrir hipotermia y accidentes.
Protección Civil igual recomendó a la población evitar la visita al Cofre, igual por condiciones adversas para los turistas.


Cabe referir que otras montañas mexicanas igual reportaron caída de nieve y aguanieve: el Popocatépetl en Puebla y el Ajusco en Ciudad de México, además de los municipios de Arteaga, Coahuila y Galeana, Nuevo León.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014