Lunes 29 de abril de 2024

Síguenos

“Vaguada polar” originaría nevadas en Cofre de Perote y Pico de Orizaba este fin de semana

XALAPA, VER.-: “Vaguada polar” originaría nevadas en Cofre de Perote y Pico de Orizaba este fin de semana / CORTESÍA

PC emite Aviso Especial por evento que ocurriría de la medianoche del sábado a madrugada del domingo

● EL ESTADO | AL CALOR POLÍTICO | XALAPA, VER.- | 17 de Febrero de 2024

El paso de una “vaguada polar” elevaría el potencial para la caída de nieve y aguanieve en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, proyectó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Al emitir un Aviso Especial por tiempo severo invernal asociada a la vaguada polar y al Frente Frío 35, el Meteorológico alertó de condiciones de nevada en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila y Nuevo León. “Estas condiciones de caída de nieve y aguanieve se prevé que se extiendan durante el día sábado a las sierras del occidente, centro y oriente del país”, informó el SMN.


Este alertamiento incluye las partes altas de Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, amplió el Meteorológico. El observatorio de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) alertó a la vez de heladas y temperaturas de -5 a 0 grados en zonas serranas de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.


Por su parte, la analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil (PC) Itzel López Ortiz complementó dicha información y proyectó que dicha caída de nieve o aguanieve ocurra de la noche del sábado a madrugada del domingo. “Vemos áreas con probabilidad de caída de nieve de la medianoche del sábado a madrugada del domingo, la probabilidad existe y por ello quisimos compartirla”.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014