Lunes 29 de abril de 2024

Síguenos

Está libre quien disparó en la cabeza a menor de 14 años en colonia de Veracruz

VERACRUZ, VER.-: Está libre quien disparó en la cabeza a menor de 14 años en colonia de Veracruz / CORTESÍA

● EL ESTADO | XEU NOTICIAS | VERACRUZ, VER.- | 17 de Febrero de 2024

El o los responsables (policías auxiliares) de haberle disparado en la cabeza a un menor de 14 años de edad en la colonia Aluminio de la ciudad de Veracruz, están libres y no se ha hecho justicia.


Adán Pérez Castillo, papá de la víctima, afirmó que inicialmente fueron detenidos cinco presuntos responsables (empleados de una empresa de seguridad privada que cuidan las vías férreas) pero después fueron liberados tres porque no se les pudo comprobar su participación.


El viernes comparecieron los dos restantes, pero en la audiencia se indicó que ellos no pudieron haber disparado ya que en el momento de los hechos uno estaba en la caseta de vigilancia a dos kilómetros del lugar y el otro manejaba la patrulla lejos del sitio.


"Entonces quiere decir que los que se fueron hicieron esas cosas; pero hay cinco armas, las cinco están detonadas y son cinco elementos los que estaban ahí", de acuerdo con los testimonios recabados.


En entrevista con XEU precisó que el adolescente no estaba en medio de una discusión como inicialmente se dio a conocer, sino que el martes 13 de febrero entre las 10:00 y 11:00 horas estaba en el patio de un domicilio particular y se iba a subir a una motocicleta de un vecino cuando recibió un disparo en la cabeza.


Tras el impacto fue trasladado al Hospital Infantil de Veracruz (Torre Pediátrica) en donde fue atendido pero lamentablemente tuvo muerte cerebral, aunque todavía permanece conectado y solo se espera su deceso.


La familia había decidido donar los órganos para que alguien más pudiera beneficiarse, sin embargo, con el paso de los días los médicos le informaron que ya no era posible porque los mismos se deterioraron y no están en óptimas condiciones para una donación.


Ahora lo único que pide es que se detenga a quien disparó en contra de su hijo. Acusó a la empresa ferroviaria de encubrir al asesino e incluso ni siquiera se ha acercado a la familia para darle acompañamiento.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014