Lunes 29 de abril de 2024

Síguenos

Absuelven a Yolli “N” del delito de incumplimiento de un deber legal y peculado

XALAPA, VER.-: Absuelven a Yolli “N” del delito de incumplimiento de un deber legal y peculado / CORTESÍA
 Expresidenta del IVAI queda libre porque Juez le quitó el arraigo domiciliario; Aún tramita amparos contra el delito de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad y coalición

● EL ESTADO | AL CALOR POLÍTICO | XALAPA, VER.- | 17 de Febrero de 2024

La excomisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli “N”, quedó libre del proceso por el que se le acusa de incumplimiento de un deber legal y peculado.


Este viernes, un juez de control en Pacho Viejo le quitó la medida cautelar de arraigo domiciliario, que obtuvo desde el 27 de julio de 2023, y dictó auto de no vinculación.


Al respecto, sin dar detalles, la defensa de Yolli “N”, confirmó que la ex titular del IVAI está “completamente libre” de dicho proceso penal.


El encarcelamiento de Yolli "N" se remonta a marzo de 2020 y desde entonces también fue acusada de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, así como abuso de autoridad y coalición.


La defensa agregó que siguen en trámite amparos en contra de dichos procesos penales.


La expresidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IVAI) ha tenido diversos padecimientos de salud y una operación a corazón abierto.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014