Domingo 28 de abril de 2024

Síguenos

Apple ofrece una recompensa a músicos que usen un formato de audio de alta gama

CD. DE MÉXICO, MX.-: Apple ofrece una recompensa a músicos que usen un formato de audio de alta gama / CORTESÍA
La tecnología de audio Dolby Atmos fue introducida por Apple Music en el año 2021. El público no tiene por qué reproducir la versión Atmos de una pieza para que un artista obtenga beneficios

● TECNOLOGÍA | BLOOMBERG LÍNEA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 20 de Diciembre de 2023

La compañía Apple Inc. (AAPL) está incentivando a músicos y discográficas para que produzcan sus obras con una tecnología de audio espacial que sumerge a los oyentes en un sonido envolvente.


Desde el año que viene, Apple planea dar más importancia a las canciones mezcladas con la tecnología Dolby Atmos, de acuerdo con personas conocedoras del tema. Eso significaría un aumento de los pagos de derechos de autor para los primeros artistas que incorporen esta tecnología de Dolby Laboratories Inc, según explicaron estas fuentes, que no quisieron ser mencionadas debido a que todavía no se ha anunciado este cambio.


El público no tiene por qué reproducir la versión Atmos de una pieza para que un artista obtenga beneficios. Lo único que importa es que la canción aparezca en dicho formato. De este modo, se animará a artistas y discográficas a que graben y mezclen su música con Atmos, incluyendo los temas más antiguos.


La mezcla de música en Atmos es bastante asequible, según los responsables, por lo que merece la pena que los artistas y las discográficas consagradas se sumen a la iniciativa con la intención de ver incrementados sus derechos de autor.


El hardware de audio de Apple, incluidos los AirPods y el HomePod, un pequeño altavoz, admite la reproducción Atmos. Con más pistas disponibles en audio espacial, es posible que los consumidores quieran comprar hardware Apple adicional


Apple se negó a hacer comentarios.
Apple introdujo por primera vez el audio espacial en Apple Music en 2021. Con el respaldo de la tecnología de Dolby Atmos, el formato intenta imitar más fielmente la forma en que suena la música en persona, donde puede provenir de varios puntos alrededor de la cabeza del oyente.


La aplicación Música de Amazon Inc. (AMZN) también ofrece audio espacial compatible con Dolby Atmos a sus usuarios como parte de sus suscripciones sin costo adicional. Spotify Technology SA (SPOT) no soporta el formato.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014