Lunes 29 de abril de 2024

Síguenos

La NASA manda video de un gato para probar su nuevo sistema comunicación por láser

CD. DE MÉXICO, MX.-: La NASA manda video de un gato para probar su nuevo sistema comunicación por láser / CORTESÍA

La NASA probó el DSOC, un sistema experimental de transmisión de datos por láser que usará en las próximas misiones a Marte.

● TECNOLOGÍA | WIRED | CD. DE MÉXICO, MX.- | 19 de Diciembre de 2023

Taters, un gato naranja con una curiosidad enorme por los puntos rojos, se ha convertido en el primer gato en viajar más de 30 millones de kilómetros a través del espacio. La NASA seleccionó el video del felino, mascota de un trabajador del laboratorio, para probar su sistema experimental de comunicación por láser instalado en la nave Psyche.



El video del gato, en ultra alta definición, llegó a las computadoras de la NASA después de viajar 31 millones de kilómetros, o el equivalente a 80 veces la distancia de la Tierra a la Luna. Esta actividad fue un experimento para demostrar la capacidad de transmisión del DSOC (Deep Space Optical Communication). La tecnología en periodo de prueba tiene el potencial de enviar imágenes y videos con mejor resolución en menos tiempo, a medida que las misiones espaciales van más lejos.




Este video de un gato tardo 101 segundo en llegar a la Tierra y viajó 31 millones de kilómetros.




El video tiene una duración de 15 segundos y se codificó con un láser de infrarrojo cercano. El sistema permite el envío de datos entre 10 y 100 veces más rápido que los tradicionales basados en ondas de radio. Según la Agencia Espacial de Estados Unidos, el video tardó 101 segundos en llegar a la Tierra y fue recibido el pasado 11 de diciembre. El mecanismo de DSOC también cuenta con receptores de fotones para recibir información desde la Tierra.



"Uno de los objetivos es demostrar la capacidad de transmitir video de banda ancha a través de millones de millas. Nada en Psyche genera datos de video, por lo que generalmente enviamos paquetes de datos de prueba generados aleatoriamente. Pero para hacer que este importante evento sea más memorable, decidimos trabajar con los diseñadores del JPL para crear un video divertido, que capture la esencia de la demostración como parte de la misión de Psyche" explicó Bill Klipstein, gerente de proyecto en la demostración técnica.


Psyche viajará con motores de plasma y láseres hacia un mundo metálico en el espacio profundo. Y no es ciencia ficción.


La misión Psyche sigue la ruta sin contratiempos


La NASA envió una nave al asteroide Psyche, situado en el cinturón de asteroides entre Júpiter y Marte, para analizarlo de cerca. La roca es uno de los objetos más atractivos para los geólogos y físicos. Según las últimas estimaciones, el cuerpo de 225 kilómetros de ancho está compuesto por trillones de kilos de metales valiosos en la Tierra, como el hierro, níquel y oro.


Los científicos afirman que el contenido de Psyche no es lo importante. El asteroide probablemente está vinculado con el origen del sistema solar. Estudiarlo in situ arrojaría información valiosa sobre la formación planetaria, incluida la Tierra. Hay astrofísicos que creen que su excéntrica composición metálica sugiere que es el núcleo de un planeta que no llegó a formarse o se destruyó en algún punto de la historia. Cualquiera que sea la posibilidad, se descubrirá una vez que la sonda llegue a su destino en 2029.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014