Domingo 28 de abril de 2024

Síguenos

Cómo usar Gemini, la nueva IA de Google en el chatbot Bard

CD. DE MÉXICO, MX.-: Cómo usar Gemini, la nueva IA de Google en el chatbot Bard / CORTESÍA

Ya puedes probar Gemini, el nuevo rival de ChatGPT que trae Google. Es gratis y muy fácil acceder a él desde Bard.

● TECNOLOGÍA | WIRED | CD. DE MÉXICO, MX.- | 10 de Diciembre de 2023

Google acaba de lanzar su modelo de IA, Gemini. ¿Quieres probarlo gratis? Una versión del modelo, llamada Gemini Pro, está disponible dentro del chatbot Bard ahora mismo. Además, cualquier persona con un Pixel 8 Pro puede usar una versión de Gemini en sus respuestas de texto sugeridas por IA con WhatsApp ahora, y con Gboard en el futuro.



Actualmente solo está disponible un pedacito de Gemini. Se espera que las versiones futuras incluyan capacidades multimodales, en las que un chatbot procesa múltiples formas de entrada y produce salidas de diferentes maneras. A Bard solo se le ha añadido la versión con base en texto.


Ni en español ni en la Unión Europea, por ahora
Además, Gemini solo está disponible en inglés, aunque Google tiene previsto ampliar la compatibilidad a otros idiomas en breve. Como en anteriores actualizaciones de la IA generativa de Google, Gemini tampoco está disponible en la Unión Europea, por ahora.


A pesar de su nombre, la actualización Gemini Pro para Bard es gratuita. Con ChatGPT, también se puede acceder gratis a los modelos de IA más antiguos, pero hay que pagar una suscripción mensual para acceder al modelo más reciente, GPT-4.


Los detalles sobre los futuros planes para Gemini siguen siendo escasos. Google ha adelantado que su modelo mejorado, Gemini Ultra, podría llegar en 2024, e inicialmente podría estar disponible dentro de un chatbot actualizado llamado Bard Advanced. Aún no se ha anunciado ningún plan de suscripción, pero a modo de comparación, una suscripción mensual a ChatGPT Plus con GPT-4 cuesta 20 dólares.


Cómo acceder a Gemini Pro de Google


¿Ya tienes una cuenta de Google? Usar Gemini dentro de Bard es tan sencillo como visitar el sitio web en tu navegador e iniciar sesión. Google no permite el acceso a Bard si no se desea crear una cuenta.


Es posible que los usuarios de cuentas Google Workspace tengan que cambiar a la de correo electrónico personal para probar Gemini.


Recuerda que todo esto es técnicamente un experimento por ahora, y puede que veas algunos fallos de software en las respuestas de tu chatbot. Uno de los puntos fuertes actuales de Bard es su integración con otros servicios de Google, cuando realmente funciona.


Etiqueta @Gmail en tu mensaje, por ejemplo, para que el chatbot resuma tus mensajes diarios, o etiqueta @YouTube para explorar temas con videos. Nuestras pruebas anteriores del chatbot de Bard mostraron el potencial de estas integraciones, pero aún quedan muchos problemas por resolver.



¿En qué se diferencia el esperado Gemini Ultra del modelo Gemini Pro disponible actualmente?


Según Google, Ultra es su "modo más capaz" y está diseñado para manejar tareas complejas de texto, imágenes, audio, video y código. La versión más pequeña del modelo de IA, adaptada para funcionar como parte de las funciones del smartphone, se llama Gemini Nano, y ya está disponible en el Pixel 8 Pro para las respuestas de WhatsApp.



Mientras experimentas con Gemini Pro en Bard, ten en cuenta las cosas que probablemente ya sabes sobre los chatbots, como su reputación de mentir. ¿No sabes por dónde empezar?


Echa un vistazo a nuestra guía para crear mejores prompts para Bard de Google.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014