Domingo 28 de abril de 2024

Síguenos

El generador de imágenes con IA de Meta es entrenado con más de mil millones de fotos de Instagram y Facebook

CD. DE MÉXICO, MX.-: El generador de imágenes con IA de Meta es entrenado con más de mil millones de fotos de Instagram y Facebook / CORTESÍA

“Imagine with Meta AI” convierte las instrucciones (prompts) en imágenes generadas por inteligencia artificial. Para el entrenamiento del modelo se emplearon los contenidos públicos disponibles en Facebook e Instagram.

● TECNOLOGÍA | WIRED | CD. DE MÉXICO, MX.- | 07 de Diciembre de 2023

El miércoles, Meta lanzó un sitio web independiente y gratuito para la generación de imágenes de inteligencia artificial (IA), “Imagine with Meta AI”, con base en su modelo de síntesis, Emu. La compañía utilizó 1,100 millones de imágenes públicamente visibles de Facebook e Instagram para entrenar el modelo de IA, que es capaz de crear una imagen novedosa a partir de un mensaje escrito. Anteriormente, la versión de Meta de esta tecnología, que empleaba la misma información, solo estaba disponible en sus apps de mensajería y redes sociales.


Si estás en Facebook o Instagram, es muy posible que una fotografía tuya o que hayas tomado tú sirviera para entrenar a Emu. En cierto modo, el viejo dicho “si no pagas por ello, tú eres el producto” cobra un significado totalmente nuevo. En 2016, los usuarios de Instagram subían más de 95 millones de fotos al día, por lo que el conjunto de datos que Meta utilizó para entrenar su modelo de IA era un pequeño subconjunto de su biblioteca general de imágenes.


Dado que Meta asegura que únicamente recurre a fotografías de acceso público para el entrenamiento, configurar tus imágenes como privadas en Instagram o Facebook debería impedir su inclusión en el entrenamiento futuro de los modelos de IA de la empresa, a menos que cambie esa política, por supuesto.


Cómo funciona “Imagine with Meta AI”



Imagen Meta


Ejemplo de una imagen generada por IA de “un bárbaro musculoso con armas junto a un televisor CRT, cinematográfica, 8K, iluminación de estudio” y creadas por Meta Emu en el sitio web “Imagine with Meta AI”.


Imagine with Meta AI vía Ars Technica

 



De forma similar a Stable DiffusionDALL-E 3 y Midjourney, Imagine with Meta AI genera imágenes nuevas en función de lo que el modelo de IA “conoce” sobre conceptos visuales aprendidos a partir de los datos de entrenamiento. La creación de imágenes mediante el nuevo sitio web requiere una cuenta Meta, que puedes importar desde un perfil existente de Facebook o Instagram. Cada resultado entrega cuatro imágenes de 1280×1280 pixeles que es posible guardar en formato JPEG. Los archivos incluyen un pequeño logotipo como marca de agua que indica “Imagine with Meta AI” en la esquina inferior izquierda.


“Nos entusiasma saber que la gente utiliza Imagine, la función de generación de texto a imagen de Meta AI, para elaborar contenidos divertidos y creativos en los chats”, señala la compañía en su comunicado de prensa. “Hoy expandimos el acceso a Imagine fuera de los chats, que estará disponible inicialmente en Estados Unidos en imagine.meta.com. Esta experiencia independiente para los aficionados creativos te permite generar imágenes con la tecnología de Emu, nuestro modelo de base”.


Sometimos al nuevo generador de imágenes de inteligencia artificial de Meta a una serie de pruebas informales de bajo nivel, utilizando nuestro protocolo de síntesis de imagen “Bárbaro con un televisor CRT” y “Gato con una cerveza”, y obtuvimos resultados novedosos desde el punto de vista estético, como puedes ver. Como curiosidad, al crear imágenes de personas con Emu, nos dimos cuenta de que muchas recordaban a las típicas publicaciones en Instagram sobre moda.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014