Domingo 28 de abril de 2024

Síguenos

Microsoft nombrará a Sam Altman director general de su nuevo equipo de IA

WISCONSIN, EU.-: Microsoft nombrará a Sam Altman director general de su nuevo equipo de IA / CORTESÍA

Greg Brockman, miembro de la junta directiva y cofundador de OpenAI que también abandonó la empresa la semana pasada, se unirá a Altman

● TECNOLOGÍA | BLOOMBERG LÍNEA | WISCONSIN, EU.- | 20 de Noviembre de 2023

Microsoft Corp. (MSFT) ha anunciado que Sam Altman dirigirá el nuevo equipo interno de inteligencia artificial del desarrollador de software, después de que el cofundador de OpenAI fuera expulsado de su startup la semana pasada, en un intento por apuntalar los planes de Microsoft en materia de IA y tranquilizar a los inversores.

Greg Brockman, miembro de la junta directiva y cofundador de OpenAI que también abandonó la empresa la semana pasada, se unirá a Altman y Microsoft “se moverá rápidamente para proporcionarles los recursos necesarios para su éxito”, dijo el CEO de la empresa de Redmond, Washington, Satya Nadella, en un post en LinkedIn. En otro post en X, antes Twitter, Nadella dijo que Altman actuará como CEO del nuevo grupo interno.

I’m super excited to have you join as CEO of this new group, Sam, setting a new pace for innovation. We’ve learned a lot over the years about how to give founders and innovators space to build independent identities and cultures within Microsoft, including GitHub, Mojang Studios,…

— Satya Nadella (@satyanadella) November 20, 2023
El movimiento, en la medianoche hora local del domingo, fue el último de tres días dramáticos para la relación de Microsoft y OpenAI, un plan de respaldo para Nadella después de que sus esfuerzos por restaurar a Altman y Brockman en OpenAI se vieran frustrados. La junta de OpenAI nombró CEO al exjefe de Twitch Emmett Shear. Nadella escribió que Microsoft espera conocer a Shear y trabajar con él.

“Seguimos comprometidos con nuestra asociación con OpenAI y tenemos confianza en nuestra hoja de ruta de productos, nuestra capacidad para seguir innovando con todo lo que anunciamos en Microsoft Ignite, y en seguir apoyando a nuestros clientes y socios”, dijo Nadella en LinkedIn.

El jefe de Microsoft ha estado renovando toda la gama de productos de su empresa en torno a la tecnología de OpenAI y ha invertido US$13.000 millones en la startup, convirtiendo a Microsoft en su mayor accionista con una participación de aproximadamente el 49%.

Aún así, Microsoft se sorprendió el viernes cuando recibió con apenas unos minutos de antelación la noticia de que el consejo había destituido a Altman, que goza de una estrecha relación con Nadella. La noticia hizo caer las acciones de Microsoft ante la preocupación de que la agitación en OpenAI pudiera afectar negativamente a toda la estrategia de IA de Microsoft. El lunes, tras el anuncio de Nadella, las acciones cambiaron de rumbo y subieron hasta un 2,7% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Los ejecutivos de Microsoft también se sorprendieron el domingo por el nombramiento de Shear, ya que esperaban poder conseguir que el consejo de OpenAI diera marcha atrás y permitiera a Mira Murati, que había sido nombrada CEO interina, devolver a Altman y Brockman a la empresa en alguna capacidad, dijeron personas familiarizadas con el pensamiento de la compañía. Pidieron no ser nombrados para hablar de deliberaciones privadas.

Aún no está claro quién o cuántos antiguos trabajadores de OpenAI pueden unirse a Microsoft - Nadella dijo que seguirían colegas de Altman y Brockman - ni cómo Microsoft equilibrará su compromiso continuo con OpenAI con su propio nuevo grupo de IA dirigido por Altman. Nadella ofreció LinkedIn y GitHub como ejemplos de empresas propiedad de Microsoft que operan con “identidades y culturas independientes” y su propio CEO.

Microsoft lleva más de 20 años trabajando en su propia investigación sobre IA. Su decisión de depender en gran medida de la tecnología OpenAI y de dotar a esa empresa de vastos recursos informáticos, en algunos casos por encima de proyectos propios, ha provocado cierta tensión con quienes trabajan en IA internamente. Aunque algunos de los que trabajan desde hace tiempo en la IA de Microsoft han abandonado la empresa, el traslado de Altman y Brockman a Microsoft podría causar más consternación.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014