Domingo 28 de abril de 2024

Síguenos

Cómo usar Bing Image Creator para crear tus propias imágenes con IA

CD. DE MÉXICO, MX.-: Cómo usar Bing Image Creator para crear tus propias imágenes con IA / CORTESÍA

Por el momento la plataforma solo puede entender prompts en inglés, pero el equipo de desarrollo ha prometido que próximamente ofrecerá soporte en más idiomas.

● TECNOLOGÍA | WIRED | CD. DE MÉXICO, MX.- | 04 de Noviembre de 2023

Una de las opciones más accesibles para generar imágenes con Inteligencia Artificial (IA) es Bing Image Creator. La herramienta creada por Microsoft aprovecha los algoritmos de DALL·E 3 e interpreta de forma precisa las instrucciones del usuario.

La plataforma es gratuita y lo único que exige es contar con una cuenta activa de Microsoft y tener paciencia, ya que sus servidores no son los más rápidos y cada orden o prompt tarda entre 15 y 25 segundos en producir un resultado.

Los nuevos usuarios reciben 25 tókens representados por el ícono de una moneda dorada llamada boost. Estos otorgan prioridad en la fila de espera. De esta manera las imágenes son producidas más rápido de lo normal.


OpenAI acaba de lanzar Dall-E 3, que utiliza ChatGPT para generar imágenes más sofisticadas. Ahora puedes modificar obras de arte simplemente hablando con el chatbot.

Primeros pasos en Bing Image Creator
Por el momento la plataforma solo puede entender prompts en inglés, pero el equipo detrás del desarrollo ha prometido que próximamente ofrecerá soporte en otros idiomas.

Una de las recomendaciones que hace Bing Image Creator a sus usuarios es ser muy descriptivo y sumar detalles precisos en cada oración. Por ejemplo, agregar adjetivos, lugares e incluso estilos artísticos siempre es mejor. Citar el trabajo de algún autor o artista gráfico suele dar resultados satisfactorios.

Entrecomillar nombres de películas o caricaturas, así como de personajes de la cultura pop para distinguirlos del prompt principal también ayuda mucho. Bing Image Creator entiende mejor una frase similar a esta: “una criatura peluda que usa lentes de sol, al estilo Pixar”, que solo escribiendo “criatura”. Los novatos pueden experimentar tanto como les sea posible. El objetivo es “educar” a la herramienta hasta que comience a producir los artes que se esperan de su tecnología.

El número de boosts disponibles es limitado, pero es posible redimir puntos llamados Microsoft Rewards por unos cuantos más. Lo único que cambia de usar la plataforma con o sin boosts es el tiempo de espera entre cada resultado.


Desarrollar un chip personalizado permitiría a OpenAI reducir los costos de operación a largo plazo. No obstante, la situación financiera de la compañía dificulta concretar este plan.

¿Cómo empezar?
La página de inicio muestra el trabajo de otros usuarios. Esta es una buena manera de ver lo que la comunidad hace y de familiarizarse con la forma en la que Bing Image Creator interpreta los prompts. En la parte superior de la pantalla hay una barra en la cual es posible ingresar texto. Aquí debes escribir lo que te gustaría que la IA genere.

La herramienta suele lanzar de dos a cuatro resultados por cada línea de instrucciones. Puedes descargarlos en su resolución nativa de 1024 × 1024, pero no editarlos ni aumentar su tamaño. Los gráficos son presentados en formato .jpg. Es posible manipular imágenes terminadas usando la herramienta Microsoft Designer, aunque esta funciona de manera independiente.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014