Lunes 29 de abril de 2024

Síguenos

De qué murió Alberto Ángel ‘El Cuervo’, famoso cantante mexicano

CD. DE MÉXICO, MX.-: De qué murió Alberto Ángel ‘El Cuervo’, famoso cantante mexicano / CORTESÍA

El cantante también destacó como poeta y pintor; era nativo de Nanchital; fallecido por complicaciones en su salud derivadas del cáncer de tiroides que padecía.

● EL SHOW | INFOBAE | CD. DE MÉXICO, MX.- | 24 de Octubre de 2023

El medio artístico nacional está de luto por el lamentable fallecimiento de Alberto Rafael Bustillos Alamilla ‘El Cuervo’, reconocido intérprete de regional mexicano, tenor, poeta y pintor veracruzano, nativo de Nanchital, que conquistó a miles de personas con su talento durante más de cinco décadas de trayectoria.

Carlos Cuevas confirmó el deceso de su colega durante la mañana de este martes 24 de octubre con un conmovedor mensaje: “¡Otro duro golpe al corazón! Mi querido hermano Alberto Ángel “El Cuervo, ha fallecido. No tengo palabras para expresar mi pesar por tan dolorosa noticia. Descansa en paz hermano de mi alma”.

De acuerdo con información que compartió Ana María Alvarado en Sale el Sol, el intérprete de 73 años de edad habría fallecido por complicaciones en su salud derivadas del cáncer de tiroides que padecía.

Usuarios de redes sociales externaron sus condolencias para los seres queridos del cantante y algunos colegas compartieron conmovedores mensajes en memoria del primer mexicano que concursó en el Festival OTI de la Canción:

“Lamento muchísimo la partida de mi amigo, colega y maestro Alberto Ángel “El Cuervo”, quien a pesar de la enfermedad nunca dejó de tener el coraje suficiente para mantenerse en activo hasta el último día. tu maravillosa voz, cultura y conocimiento le dieron luz a México. DEP”, tuiteó Rodrigo de la Cadena.

“Me pesa la noticia del fallecimiento de mi muy querido Alberto Ángel ‘El Cuervo’, magnífico intérprete, gran profesional y maravillosa persona. Muy culto y siempre con una gran disposición. Contribuimos juntos en la historia de ABC Radio. En paz descanses amigo”, contó el internautas Juan Carlos Flores.

“Un encanto, un caballero, un señor muy dulce. Me tocó asistir en su casa, estuve en su estudio y la verdad muy talentoso pintor. Deberían de pronto, a ver si conseguimos que un familiar nos las enseñe”, comentó Andrea Legarreta en Hoy.

Alberto Rafael Bustillos Alamilla nació el 01 de septiembre de 1950 en Veracruz. Cuando era joven se mudó a la Ciudad de México para estudiar música y lo consiguió, pues estudió en el Conservatorio Nacional de Música y en la Escuela Nacional de Música.

En 1971 comenzó su carrera artística. Ese mismo año obtuvo el primer lugar en el Festival Nacional e Internacional de la Música. Un año después ganó la eliminatoria mexicana de la primera edición del Festival OTI con el tema Yo no voy a la Guerra de Roberto Cantoral y concursó, pero lamentablemente fue descalificado porque ‘atentó contra los principios establecidos en el reglamento’.

Y es que en ese entonces no se podía concursar con temas que hablaran sobre conflicto bélicos.

Afortunadamente, su talento sobresalió y construyó una exitosa carrera artística en México. Incluso, se sabe que tuvo el privilegio de estudiar con Juan Rulfo y José Revueltas.

El icónico cantante de música ranchera que murió a los 73 años (Fotos: Instagram/@albertoangelelcuervo)
“El canto para mí ha sido parte de la existencia desde que recuerdo, desde que tengo uso de razón. Mi madre me decía que cantaba canciones completas a medias palabras. La primer canción que me aprendí fue Pénjamo”, contó en entrevista para Noches en Vela con Aranza.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014