Domingo 28 de abril de 2024

Síguenos

¿Cuánto duró el sismo de hoy 23 de junio de 2020?

CD. DE MÉXICO, MX.-: ¿Cuánto duró el sismo de hoy 23 de junio de 2020? / CORTESÍA

● SISMO OAXACA | AGENCIAS | CD. DE MÉXICO, MX.- | 23 de Junio de 2020

Hasta el momento se desconoce el tiempo exacto que duró el sismo con epicentro en Oaxaca que se registró hoy a las 10:29 horas con dos segundos; sin embargo, videos en redes sociales permiten determinar que al menos duró dos minutos.

En varias de los clips que fueron dados a conocer a través de estos espacios se ve a las personas desalojar los edificios en los que se encontraban y además registrar algunos momentos del movimiento telúrico en las calles.

Pese a que las autoridades han descartado daños mayores en viviendas y edificios, algunos puntos de la capital han sido acordonados por las autoridades.

Otros inmuebles fueron videograbados mientras se movían con los inmuebles en varios puntos de la capital. Algunos de los clips duran entre uno y dos minutos.

SkyAlert4 dio los siguientes tiempos de alertamiento a nuestros usuarios, previo a que se comenzara a sentir el sismo:
CDMX: 118 segundos
Puebla: 95 segundos
Acapulco: 97 segundos.
Oaxaca capital: 35 segundos.
Tuxtla Gtz: 78 segundos. #LaAlertaConfiable

Comparado con el de 2017 y 1985

El sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 tuvo una intensidad menor, pues registró solamente 7.1 grados Richter, cuatro puntos por debajo del originado en Crucecita, Huatulco, en Oaxaca.

A su vez, el terremoto que se originó en 1985 tuvo una intensidad de 8.1 grados, lo cual supera con seis puntos al que se dio esta mañana.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , dio a conocer que después de sobrevolar las 16 alcaldías no se registró ningún daño más allá de bardas y algunos materiales de edificios caídos.

De acuerdo con Protección Civil, no se puede saber cuánto tiempo duró exactamente este fenómeno, debido a que todo movimiento en el suelo se mide una vez que ha alcanzado cierta intensidad y deja de ser percibido por el sismógrafo cuando aún no ha terminado.

Además de esto, los seres humanos no suelen determinar con exactitud esta situación, debido a que sienten esta situación de diferentes formas debido al territorio o el material sobre el que se encuentra.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014