Domingo 21 de enero de 2018

Síguenos

Robo de combustible, principal causa de fugas en Las Choapas

LAS CHOAPAS, VER.-: Francisco Castillo Reyes, director de Protección Civil / CÓDIGOVERACRUZ.COM
"Hay ductos de Pemex que nunca fueron barridas o limpiadas y quedaron remanentes de hidrocarburos", dice director de PC

IRMA SANTANDER/CODIGOVERACRUZ.COM
LAS CHOAPAS, VER.- / 2018-01-09

Los derrames de hidrocarburo en el municipio de Las Choapas, son originados en su mayoría por el robo de combustible, aseveró Francisco Castillo Reyes, director de Protección Civil de ese lugar.

Apenas este martes, Petróleos Mexicanos controló dos fugas provocadas por actos vandálicos, una en un oleoducto fuera de operación y la otra en acueducto que transporta agua a la subestación eléctrica El Plan, ambas ubicadas en la localidad de J. Mario Rosado de Las Choapas.
 
Personal especializado ejecutó los movimientos operativos que permitieron controlar ambas fugas, realizando posteriormente la reparación de las líneas vandalizadas.

“Desafortunadamente los derrames de hidrocarburo, se han dado por robo, existen muchas tuberías que utilizó Petróleos Mexicanos, que quedaron fuera de servicio, pero que nunca fueron barridas o limpiadas y quedaron remanentes de hidrocarburos, hay muchas personas que han querido cortarlas para robarlas y venderlas como fierro viejo y al momento de hacer ese corte es donde se presentan esos derrames”, agregó.

Por ello, las direcciones de Protección Civil han enfocado su labor en escuelas e instituciones, en la prevención a través de la capacitación y el manejo de emergencias.

La región sur se encuentra asentada en la zona Industrial y rodeada de complejos petroquímicos, como Morelos, Cangrejera, Etileno XXI, así como el paso de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunado a las lluvias que ponen en riesgo a los más de 190 mil habitantes que comprenden Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Agua Dulce y Las Choapas.

Diseño y programación Firewall Soluciones

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014