Sábado 20 de abril de 2024

Síguenos

Vandalismo en ducto genera derrame de crudo

LAS CHOAPAS, VER.-: Derrame en ducto ubicado en Las Choapas / CORTESÍA
Daña el arroyo Cahuite;la zona afectada que abarca un total de 150 metros cuadrados

● LA INDUSTRIA | 60 MINUTOS | LAS CHOAPAS, VER.- | 08 de Enero de 2018

De nueva cuenta, tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex) que conducen crudo, fueron cortadas por sujetos desconocidos en un rancho del municipio.

Estos hechos sucedieron la noche del pasado domingo alrededor de las 19:30 horas, cuando a través de una llamada anónima, alertaban sobre la fuga de hidrocarburos a la altura del kilómetro 11 de la carretera Paralelo-Las Choapas.

De inmediato personal de Protección civil de esta localidad y agentes especiales de la empresa petrolera se dieron cita para verificar la magnitud del derrame, fue a través de trabajadores de PEMEX, que ayer mismo solucionaron el desperfecto en la tubería de 10 pulgadas, donde se realizaron los cortes para llevarse el tubo.

Con el mismo personal de la paraestatal, la mañana de este lunes, se iniciaron los trabajos de limpieza en el arroyo conocido como Cahuite y en la zona afectada que abarca un total de 150 metros cuadrados.

Después de realizar una inspección, se levantó el reporte de los daños donde solo una propiedad que es usada para la cría y engorda de ganado fue afectada el propietario y la administración de Petróleos Mexicanos se llegaron a un acuerdo para el pago de las afectaciones.

No es la primera vez que sujetos desconocidos atentan con las instalaciones de PEMEX, apenas hace un par de meses, un derrame sobre el arroyo El Control genero una contaminación ambiental que abarcó otros estados, y donde salieron afectadas la flora y fauna de la región.

Las tuberías son cortadas por vándalos que luego las comercializan en los depósitos de fierro viejo, pero hasta el momento las autoridades locales no han tomado cartas en el asunto ya que son propiedad del gobierno federal.

FUENTE:Juan Manuel Jiménez García

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014