Jueves 25 de abril de 2024

Síguenos

Realizan paro maestros del Sutitesco

Quieren que la dirección les autorice su calendario de actividades; nadie se quedó sin clases: María Inés Núñez

● EL SUR | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 21 de Agosto de 2017


Al iniciar este lunes el nuevo ciclo escolar 2017-2018, maestros y personal administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) emprendieron un paro de brazos caídos, por la inconformidad de su carga de trabajo y horarios.

Con pancartas en mano en donde manifiestan su inconformidad, dijeron que no darán clases hasta que la directora del plantel María Inés Núñez Monreal, les respete su horario de trabajo, la antigüedad y escalafón, ya que está metiendo a personas que habían sido liquidadas y con las que tiene un compromiso político.

Por su parte la directora, en conferencia de prensa, expresó que ningún grupo se quedó sin clases, debido a que los directores de las diversas facultades y otros educadores impartieron las actividades a los alumnos.

"Les quiero decir (docentes) que el sindicato no es el patrón de ellos, el patrón es la institución, con nosotros tienen un contrato de trabajo, la única persona facultada para despedir a un trabajador sea administrativo o docente, es la dirección”, aclaró.

Rechazó que se le esté dando prioridad al otro sindicato, "eso es mentira, ya el 95 por ciento de los docentes recibieron sus horarios y en lugar de estar en la plaza protestando, tienen la obligación de dar clases frente a grupo".

Explicó que de los 200 maestros, solo a nueve no se les entregó el horario de trabajo, debido a que se comprimió la matrícula lo que dificultó más armar los horarios por los perfiles de los docentes, aunado a las materias que faltan por entregar.

Núñez Monreal, sostuvo que los catedráticos que protestan están siendo obligados a manifestarse, "solo son nueve docentes los que están con el problema, y no los que están afuera, lejos de ayudarlos , los perjudican porque ya recibieron un horario y tendrían que estar en clases”.

Comentó que aún no se tiene el número de maestros que no están dando clases, sin embargo reiteró, ningún alumno se quedó sin actividad.

Apuntó que tampoco hubo despidos de personal.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014