Sábado 29 de marzo de 2025

Síguenos

El Exfiscal “chueco y payaso” del yunismo paga su karma: Luis Ángel Bravo

XALAPA, VER.-: El Exfiscal “chueco y payaso” del yunismo paga su karma: Luis Ángel Bravo / ARCHIVO

Jorge “N” le hizo caso al “viejo perverso” de Yunes Linares y enjuició a sus opositores, recuerda el exduartista

● EL ESTADO | AL CALOR POLÍTICO | XALAPA, VER.- | 26 de Marzo de 2025

Al acudir a la Sala de Juicios Orales en Pacho Viejo, Coatepec, el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras calificó el actual proceso en contra de su sucesor Jorge “N” como una consecuencia del "karma" e ironizó que “el que obra mal, le va mal”.

Quien fuera procurador de justicia y luego fiscal en la administración de Javier Duarte de Ochoa, calificó el bienio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como “el holocausto veracruzano” al usar al aparato del Estado para ir contra sus opositores políticos y no por un tema de justicia. “En su intento por hacer esto inmenso se usó a payasear inventando recompensas y el resultado total ahí está, ahí está el fiscal chueco que puso a hacerle caso a un viejo perverso que enjuició a sus objetivos políticos y no por justicia”, denunció.

Bravo Contreras añadió que Jorge “N” se prestó a “cosas ruines y crueles” por órdenes de Yunes Linares, a quien calificó como “el patrón” del entonces fiscal del Estado. “Él (Yunes) anda gozando de millones de pesos, y de cargos públicos, y el chamaco este (Jorge N) está en la cárcel, le salió cara la Fiscalía, ya estuvo dos años de fiscal y lleva tres en la cárcel, y le falta; no me da gusto, pero sí me deja un claro ejemplo de vida de que el karma existe”.

Reiteró que a Gilberto Aguirre Garza lo forzaron, torturaron y lo presionaron para que involucrara con sus testimonios a él como su superior, quien daba instrucciones “por el asunto fraudulento en el que me involucraron a mí”.

Bravo Contreras indicó que en su caso sigue pendiente la rehabilitación de su trayectoria pública y el restablecimiento de su carrera profesional, luego de permanecer bajo la medida de prisión preventiva por su probable participación en el delito de obstrucción de una investigación por desaparición forzada. Acusó, además, que las declaraciones realizadas por Gilberto Aguirre se dieron al interior del reclusorio de Pacho Viejo, sin la autorización legal de un juez para dicha acción.

"Las diligencias de Gilberto y Bermúdez fueron ahí dentro, pero sin el permiso del juez, a las 03:00 horas y con policías, verdugos, fiscales y peritos dentro de la cárcel, en la oficina del Director del Penal tomando esas declaraciones. Se tenían que meter a escondidas para poder presionar a las personas".

Calificó que el centro de reinserción social de Pacho Viejo sirvió como "casa de seguridad" para las autoridades del bienio 2016-2018 y todo se enfocó a los objetivos políticos del gobierno de Yunes Linares. "Inventaron una historia de sangre y muerte, de que (Javier) Duarte me había ordenado a mí, y es falso totalmente, no me presté y eso generó que en tres semanas me giraran una orden de aprehensión", denunció.

Señaló que esta serie de hechos en los que participaron Jorge "N", Miguel Ángel Yunes Linares y el anterior Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, pueden ser considerados delitos de lesa humanidad. "Lo que todo mundo cree es que me acusaron de desaparición forzada y es una olímpica mentira, a mí me acusaron de haber obstaculizado esa investigación que no tiene nada con desaparecer cuerpos y personas", dijo.

Sobre los cuerpos de personas desaparecidas en la Barranca de La Aurora, indicó que fue mentira que se retiraran, sino que estos "ahí estuvieron". "No se perdió ninguno y me mantuvieron en la cárcel 11 meses", abundó.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014