Lunes 31 de marzo de 2025

Síguenos

Sacerdote de Alvarado se disculpa por haberse ido a media misa

ALVARADO,VER.-: Sacerdote de Alvarado se disculpa por haberse ido a media misa / AL CALOR POLÍTICO

Bartolomé Pavam explicó que tuvo momento de enojo ante problema con joven del coro

● EL ESTADO | AL CALOR POLÍTICO | ALVARADO,VER.- | 25 de Marzo de 2025

Luego de que se difundiera en redes sociales un video donde se observa a un sacerdote abandonar una iglesia en Alvarado en plena misa, el padre Bartolomé Pavam, párroco de la iglesia Santa Cruz, acudió ante los medios de comunicación en el puerto de Veracruz para dar su versión de los hechos y ofrecer disculpas.

El incidente ocurrió el pasado fin de semana cuando el sacerdote salió molesto del templo, subió a su automóvil y se retiró. Al respecto, explicó que su reacción fue impulsada por el enojo y la molestia que sintió en ese momento.

"Todo esto trascendió por la situación en la que humanamente actué, movido tal vez por mi enojo, mi molestia. Fue en una misa que fui a celebrar a las 17:00 horas, no es contra la familia ni contra el muchacho que fue a tocar, sino contra aquel que se presentó a cantar en el coro sin haberme tomado en cuenta y sin mi permiso, a pesar de que ya había un coro asignado", detalló.

Agregó que el problema inició semanas atrás con la desaparición de un teclado en la parroquia, propiedad de un joven llamado Jesús. El sacerdote se comprometió a realizar una colecta para ayudar a reponerlo; sin embargo, aseguró que "Chuchito" comenzó a acusarlo de diversas irregularidades dentro de la parroquia, por lo que decidió suspenderlo de cualquier actividad eclesiástica.

Pese a la suspensión, el joven se presentó nuevamente a otra misa, desobedeciendo la indicación del párroco. "Sí, me salí de la misa al ver a este muchacho. Ya son cuatro veces con esta misma actitud. Al llegar a la capilla y verlo, sinceramente pensé: ‘Bueno, sigues con tus caprichos y tu desobediencia’. Lo habían invitado sabiendo que ya estaba suspendido. A nadie se le prohíbe asistir a misa, pero sí participar en una labor", señaló el sacerdote.

Reconoció que, tras abandonar la iglesia, tomó su auto para dar una vuelta y tranquilizarse, pero posteriormente regresó y concluyó la eucaristía. Finalmente, el padre Bartolomé Pavam indicó que decidió ofrecer disculpas públicas y pedir perdón a quienes pudieran haberse sentido agraviados por su conducta, aunque insistió en que su intención es aclarar los hechos para que se conozca el trasfondo de su actuar y no solo una parte de la historia.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014