Mario “N” fue detenido durante un operativo conjunto entre autoridades ministeriales y federales, realizado en un domicilio del fraccionamiento Puerto Esmeralda, en Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.
La detención ocurrió luego de un cateo autorizado por un juez, resultado de un conflicto entre dos personas ocurrido el pasado fin de semana, que terminó en una riña con golpes y disparos.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el operativo se decomisaron varios objetos relacionados con actividades ilícitas, entre los que destacan cartuchos balísticos útiles, cascos tácticos, un chaleco táctico, una placa metálica y una fornitura.
Todo lo decomisado, junto con el detenido, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de determinar la situación jurídica de Mario “N”.
Este suceso se suma a otro hecho reciente registrado en el mismo fraccionamiento, donde el 22 de febrero se realizó otro cateo relacionado con un hecho violento. En esa ocasión, las autoridades detuvieron a un individuo identificado como jefe de plaza, a quien le aseguraron un arsenal completo en la calle Tiburón.
Las autoridades siguen trabajando en la investigación de estos incidentes.
Inf de Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias.