Con el inicio del año, entró en vigor el aumento del 12 por ciento al salario mínimo, llevando el ingreso diario de $248.93 a $278.80, beneficiando directamente a millones de familias veracruzanas y representa un avance significativo hacia la justicia social impulsada por el Gobierno de México.
En Veracruz, el impacto positivo de esta medida, fortalece el poder adquisitivo de las y los trabajadores, alcanzando un incremento acumulado del 135 % en los últimos años.
De acuerdo al secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Luis Arturo Santiago Martínez, el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Rocío Nahle García reafirman el compromiso con el bienestar ya que cada peso adicional en los bolsillos es un paso hacia una mejor calidad de vida para las familias.
También, resaltó que este aumento salarial impulsa el consumo local y el desarrollo económico de la entidad, construyendo una base sólida para el crecimiento sostenido y equitativo de la región.
Este logro es fruto de la colaboración entre sectores sociales y económicos, consolidando una política salarial orientada a reducir las brechas de desigualdad y dignificar el trabajo en México.