La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció este jueves 2 de enero una extensión de 15 días para la verificación vehicular en el estado, debido a la saturación registrada en los verificentros.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria detalló que esta ampliación inicialmente estaba pensada para los vehículos con terminaciones de placa 9 y 0. Sin embargo, se buscará que la medida se extienda a todos los vehículos, sin importar la terminación de su placa.
Además, Nahle García abordó el tema del subsidio del 100 % a la tenencia vehicular, disponible para quienes realicen el pago del derecho de control vehicular y la verificación. La gobernadora resaltó que se aplicarán descuentos en el derecho de control vehicular: un 15 % para quienes paguen en enero y un 8 % para quienes lo hagan en febrero.
También informó que el acuerdo contempla un descuento del 99 % en recargos y actualizaciones para quienes tengan adeudos de años anteriores. En cuanto a la verificación vehicular, destacó que no se aplicarán multas ni recargos para aquellos que no hayan cumplido con la verificación en el primer y segundo semestre de 2024, permitiéndoles regularizarse sin penalizaciones.
“Este acuerdo ya está firmado. Quería darlo a conocer como una de las primeras acciones que realizamos este año”, concluyó la gobernadora.