En el sexenio que recién concluyó "ni fu ni fa, y en vez de ir para adelante retrocedimos yo creo que unos 30 años, entonces definitivamente tuvimos un sexenio sin pena ni gloria con López Obrador", señaló Jorge Zapata González, nieto del llamado "caudillo del sur", Emiliano Zapata.
Presente en el acto conmemorativo del 20 de noviembre en Orizaba, mencionó que como pueblo y como mexicano le gustaría que el 2025 fuera mejor, pero por lo que se vislumbra será peor, porque la presidenta Claudia Sheinbaum ha dicho que será una secuela de la anterior administración, por lo que la cosa se ve difícil para el país en todos los logros.
Consideró que México "va que vuela" para convertirse en un país similar al que quedó después de la Revolución, aunque con diferentes circunstancias, pero las consecuencias serán funestas.
Señaló que cuando le va mal al país, las consecuencias las paga el pueblo, porque el gobierno y los funcionarios hacen su chamba, su agosto, y la política actual la han tomado como una empresa familiar.
Agregó que los programas sociales han comprado la voluntad y dignidad de las personas, pero a cambio de que no haya medicinas en los hospitales, no haya apoyo para el campo ni una buena educación.
Señaló que el gobierno que recién concluyó desapareció muchos rubros que generaban empleo y circulante para el país y los que tienen dinero son los políticos.
Respecto a la fecha que se conmemora est día, mencionó en lo particular celebra la revolución del sur que encabezó su abuelo, Emiliano Zapata Salazar, que tenía ideales, porque "la del 20 de Noviembre, para mi no tiene ninguna validez porque fue una revolución del poder por el poder".