El Congreso del Estado ha sido supervisado por el equipo de seguridad de la gobernadora electa, Rocío Nahle García, en preparación para el evento de toma de protesta, aclaró la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Tania Carola Viveros Cházaro.
Detalló que estas revisiones tuvieron un enfoque logístico, como definir los accesos, recorridos y áreas donde estará el equipo de la próxima mandataria. Descartó que haya sido personal de seguridad presidencial quien inspeccionó el recinto ubicado en la calle Encanto, como se había especulado.
El evento, programado para el domingo 1 de diciembre a las 10 de la mañana, contará con la presencia de varios gobernadores, principalmente de Morena. Además, existe la posibilidad de que asista la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aunque esto aún no ha sido confirmado.
“Será un gran evento porque, por primera vez, Veracruz tendrá una mujer en el gobierno. Rocío Nahle será la invitada especial y estará acompañada por otros gobernadores”, expresó Viveros Cházaro, quien destacó la importancia histórica del momento.
La presidenta del Congreso subrayó que todo está listo para que la ceremonia se lleve a cabo con orden y seguridad, haciendo de este un día especial para la entidad.