Dos taxis fueron incendiados la noche de este jueves en la zona centro de la villa de Tihuatlán, en la zona norte de la entidad, sin reporte de personas lesionadas y tampoco detenidos.
Testigos refirieron que sujetos armados no identificados arribaron al sitio “Crucero 23”, ubicado en la esquina de la calle Reforma y bulevar Bicentenario, donde rociaron combustible y enseguida les prendieron fuego.
A través de redes sociales se efectuaron llamados a corporaciones, al igual que a través del 911; sin embargo, al arribo de elementos de Protección Civil y elementos policiacas los 2 vehículos ya habían quedado reducidos a chatarra. A escasos metros del lugar del siniestro se ubica una gasolinera, por lo que se temía una conflagración mayor, pero por fortuna esto no sucedió.
Las autoridades declararon Código Rojo y se efectuó intensa movilizaron de distintas corporaciones, sin reporte de la detención de persona alguna.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un escueto comunicado: “Con relación a los hechos registrados en Tihuatlán, donde fueran siniestradas unidades vehiculares, se informa que se continúa en búsqueda de los responsables reforzando la zona en coordinación con SEDENA y SEMAR.
“Asimismo se investiga si los hechos tienen relación con la detención de 2 cabecillas de un grupo delictivo que opera en la zona. Recordamos a la población en caso de ser víctima o testigo de la comisión de un delito reportar de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1”.
Cabe mencionar que en la región Tihuatlán-Álamo, 2 municipios vecinos, con esto suman 5 taxis incendiados presuntamente por integrantes de la delincuencia organizada.
El 8 de junio de 2021 a pleno día fueron quemados con bombas molotov en la zona centro de la ciudad de Álamo las unidades de alquiler 533 y 420 sobre la calle Ferrocarril, en el sitio Álamo-Tincontlán, justo atrás de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.
Asimismo, el 8 de marzo de este año en el ejido Pueblo Nuevo, una zona conurbada con la misma ciudad de Álamo, sujetos armados bajaron del taxi 64 al conductor y enseguida rociaron gasolina en la unidad para incendiarla. Hasta ahora ninguno de los casos ha sido esclarecido y, mucho menos, se han logrado capturas de los presuntos autores