A unos días de concluir su sexenio la imagen del gobernador Cuitláhuac García Jiménez sigue desplomándose. De acuerdo con el ranking de Demoscopia Digital, la aprobación del morenista cayó del 27.5 en septiembre a 22.7 por ciento en octubre, ocupando el segundo lugar en desaprobación entre los mandatarios de México.
Como se mencionó, en el mes de septiembre los ciudadanos evaluaron al veracruzano con 27.5 por ciento de aprobación. Dicho porcentaje situó a García Jiménez como el mandatario del partido guinda peor evaluado del País.
Para octubre el Ejecutivo de Veracruz, quien concluye su periodo este mes de noviembre, nuevamente es el gobernador de MORENA peor evaluado. Esto significa que al menos el 43.6 por ciento de los ciudadanos desaprueban a García Jiménez.
La popularidad del mandatario comenzó a ir en picada desde octubre de 2023, cuando alcanzó el 45.7% de aprobación. En todo su sexenio el Gobernador nunca pudo superar el 50 por ciento de aprobación, de acuerdo con los datos de Demoscopia Digital.
Para octubre, el gobernador de Durango por la alianza PRI, PAN, PRD, Esteban Alejandro Villegas Villareal fue el peor evaluado del País con 21.5 por ciento y Enrique Alfaro, de MC, el tercer peor evaluado con 23.2 por ciento.
Cabe señalar que Cuauhtémoc Blanco, quien concluyó su periodo como gobernador de Morelos el pasado 31 de agosto fue el mandatario peor evaluado del País en septiembre con 18.9 por ciento. Blanco llegó al cargo por el extinto Partido Encuentro Social (PES), el cual fue en alianza con Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT). Por su parte, el gobernador priista de Durango, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, tuvo una aprobación de apenas 23.7 por ciento también en septiembre.
Finalmente, el mandatario de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien concluye su mandato el próximo 6 de diciembre, resultó con apenas 26.3 por ciento de aprobación, siendo el tercer peor evaluado del país ese mes.