La banda de rock “Caifanes” rindió homenaje en su concierto al fotoperiodista Rubén Espinosa y a la activista Nadia Vera, asesinados en un departamento de la Ciudad de México en julio de 2015.
Durante su presentación de este viernes en Xalapa, la banda interpretó “Antes de que nos olviden” y en las pantallas se proyectó la imagen de Nadia Vera y Rubén Espinosa.
Mientras los acordes sonaban un cartel con la leyenda “No se mata la verdad matando periodistas”, se observó en la imagen de fondo.
También se hizo memoria de la lucha estudiantil de 1968 y a los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El vocalista del grupo, Saúl Hernández, reivindico la lucha feminista y condenó los feminicidios que ocurren en el país.
Hay que recordar que el 31 de julio de 2015 fue asesinado el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril en un departamento de la colonia Narvarte en Ciudad de México.
En el sitio también fueron asesinadas la activista Nadia Vera, Alejandra Negrete, Mile Martín y Yesenia Quiroz.
Organizaciones como Artículo 19 y los familiares de Rubén afirman que a 9 años de su asesinato las autoridades se niegan a explorar su trabajo periodístico como móvil de este multihomicidio.
Por ello, el que el grupo “Caifanes” haya recordado y rendido homenaje a este caso provocó los gritos y aplausos de los asistentes al concierto.
El grupo de rock mexicano Caifanes se presentó en concierto en el Velódromo Internacional de Xalapa la noche de este viernes en donde los miles de amantes del rock en español corearon de principio a fin cada uno de sus éxitos.
Caifanes ofreció una gran noche de rock en medio de una cascada de éxitos como: Debajo de tu piel, Amanece, Viento, Para que no digas que no pienso en ti, Nubes. Miedo y Piedra; así como el Video: "Canción sin Miedo" Vivir Quintanar ft El Palomar; Ayer me dijo un Ave e Inés y cerrar con broche de oro esta inolvidable noche con Te lo pido por favor (Juan Gabriel); No deje que; La Célula que Explota y su icónico éxito “La Negra Tomasa”.
Saúl Hernández, Diego Herrera, Alfonso André, Rodrigo Baills y Marco Rentería se mostraron sumamente emocionados de reencontrarse con su público y fans xalapeños, quienes no dejaron de admirarse ante el derroche de tecnología de este nuevo tour de la leyenda del rock en español.